Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fuerte aumento de contagios por coronavirus en Wuhan: cierran parte de la ciudad por tres días

El Gobierno chino instó a los residentes a no abandonar el área durante los tres días y animó a los viajeros a evitar la entrada.

China

La metrópoli central de China, Wuhan, cerró temporalmente este miércoles algunos negocios y el transporte público en un distrito con casi un millón de habitantes, ya que la ciudad donde surgió la pandemia del coronavirus por primera vez aumentó la vigilancia después de varios contagios nuevas.

China, que ha invertido mucho en su política de «covid cero dinámico», se basa en pruebas masivas, restricciones rápidas en la actividad comercial y los movimientos de las personas y una estricta cuarentena de casos para bloquear la ampliación de los grupos incipientes.

La estrategia ha ayudado a Wuhan y otras áreas del país a mantener bajo control el número de casos, pero los duros cierres durante los principales brotes y el temor a posibles restricciones repetidas cada vez que se informan nuevos casos han afectado la economía, la confianza empresarial y la disposición de las personas a viajar.

El distrito de Jiangxia de Wuhan, con más de 900.000 residentes, anunció que sus principales áreas urbanas deben entrar en una restricción de tres días a partir del miércoles, durante los cuales prohibirá muchos eventos de grupos grandes y cenas en restaurantes, cerrará varios lugares de entretenimiento público, mercados de productos agrícolas y pequeños clínicas y suspender los servicios de autobús y metro, informó Reuters.

También instó a los residentes a no abandonar el área durante los tres días y animó a los viajeros a evitar la entrada. La orden llegó rápidamente después de que las autoridades de Jiangxia dijeron el martes por la noche que habían detectado dos casos durante las pruebas de manejo regulares y encontraron otros dos en la evaluación de personas que estuvieron en contacto cercano con la infección.

Advertisement