Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Zulma Lobato le ganó el juicio a Crónica TV y Anabela Ascar: los detalles

La actriz obtuvo una resolución judicial favorable diez años después de radicar su denuncia.

Zulma Lobato
Zulma Lobato.

Zulma Lobato explotó a nivel mediático por sus apariciones regulares en Crónica TV. Aunque al principio se le dio espacio para que realice sus números musicales, Anabela Ascar y su producción televisaron un momento en el que la cantante sufrió un problema de salud a pesar de que se pidió respeto durante esa instancia delicada.

En 2011, Lobato elevó una denuncia hacia «Estrellas Satelital S.A», propietaria de la señal Crónica TV, por daños y prejuicios específicamente contra conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro. Según lo que informó el sitio «Diario Judicial», la famosa obtuvo un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones.

Tras la televisación de la descompensación de Lobato, la Justicia validó la demanda de Zulma: «Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D». A raíz de lo expuesto, la empresa de medios deberá resarcir a la actriz con $300.000.

La última nota de Zulma

Hace un año, Lobato volvió a ponerse frente a las cámaras para darle una nota a Crónica TV en la que repasó su vida: «Desde los 13 años salí a trabajar, en empresas de limpieza, verdulerías, negocios de ropa para hombres. Éramos cinco hermanos, muy pobres y los cinco ayudábamos a mamá».

«Un día decidí travestizarme y mi familia no lo tomó bien. En 2008 me hice las lolas con un cirujano, el único que me cobró en pesos. Una amiga me salió de garante, fui al banco, saqué el préstamo y estuve un año pagándolo Como hombre no llegaba a la gente, con esta transformación mi vida cambió”, explicó la artista sobre su transición.

Advertisement