Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

21K Buenos Aires: horario, TV y recorrido de la media maratón

La media maratón pasará por zonas de gran atractivo de la ciudad.

Ciudad de Buenos Aires.
Instagram de Maratón de Buenos Aires.

Uno de los eventos deportivos más importante de la región y del mundo volverá a celebrar una nueva edición. Porque en la mañana del domingo 21 de agosto se disputará la 21k Buenos Aires. Un acontecimiento que llevará a los atletas por las calles más emblemáticas de la ciudad. ¿Cuándo comienza? ¿Quién lo transmite? ¿Cómo será el recorrido? A continuación todos los detalles.

Un poco de historia

La Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires empezó a disputarse de forma ininterrumpida desde 1984. En el 2002 se produjo un corte, pero desde entonces comenzó a crecer en reconocimiento y prestigio. Porque el evento fue integrado al calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y en 2017 se decidió que el nuevo circuito entregue puntos para clasificar a campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Recorrido

La maratón comenzará y finalizará en la intersección de avenida Figueroa Alcorta y Monroe. A lo largo del trayecto, los deportistas pasarán por el Club de Golf, el Hipódromo de Palermo, Cementerio de Recoleta, Teatro Colón, Plaza de Mayo, el Obelisco, Facultad de Derecho, la Flor Inteligente y el Planetario. Además, la organización instaló puestos de agua, de bebida isotónica, fruta, baños, servicio médico fijo y móvil.

Datos

Día: 21 de agosto.

Lugar: Figueroa Alcorta y Monroe.

Precio: $5.500.

Horario de acceso a parque cerrado: 06:15.

Hora de largada: 07:00.

Televisión

La Maratón 21K de Buenos Aires se podrá seguir por la pantalla de TN, aunque la cobertura no será de manera completa. Ya que se interrumpirá su desarrollo para informar sobre la actualidad del país. Por ende, algunas imágenes puede que no sean mostradas en vivo. Mientras que ESPN informó que transmitirá de manera completa el evento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement