Las obras en el estadio Monumental avanzan a gran ritmo y dentro de poco tiempo River tendrá la cancha más grande de Sudamérica con capacidad para 81.000 personas. Si bien la fase uno concluirá en febrero del 2023, el club de Núñez mostró en sus redes cómo vienen las remodelaciones y los hinchas enloquecieron: «¿4 bandejas? 4 bandejas».
En esta primera etapa que comenzó el 22 de marzo y finalizará en febrero del 2023, River construirá tres nuevas tribunas bajas inferiores (Sívori, San Martín y Centenario). Además, se retirarán poco a poco las butacas en dichos sectores como ya se puede observar en la Sívori Baja. De esta forma, el Monumental pasará a tener cuatro bandejas por primera vez en su historia.
¿Qué pasará con las butacas viejas?
La dirigencia de River todavía no determinó qué hará con todas las butacas que se retirarán (son más de cuarenta mil) para colocar las nuevas antivandálicas y grises, aunque por el momento se barajan dos ideas: ponerlas a la venta para los socios o donarlas a la Fundación River para que participen los hinchas mediante una subasta.
¿En qué consiste la fase 1?
-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.
-Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.