Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

A minutos de despegar: aplazaron el primer vuelo del megacohete lunar

Un problema en uno de los motores internos habría sido el problema del retraso de la misión.

NASA

Este lunes, la NASA aplazó durante al menos cuatro días el lanzamiento de su megacohete de nueva generación en su esperado primer vuelo de prueba. El viaje estaba previsto que dure seis semanas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra. Sería la primera misión lunar después de 50 años.

El reloj de la cuenta atrás se detuvo unos 40 minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento del el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), en el Centro Espacial Kennedy. «El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor», informaron, según replicó Télam.

La directora de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, decidió cancelar el vuelo después de que los ingenieros no pudieron resolver un problema suscitado en uno de los motores del cohete. El equipo técnico estuvo tratando de resolver «un problema que condiciona uno de los motores en la parte inferior de la etapa central del cohete», explicaron.

Además, los ingenieros evaluaban lo que parecía ser una grieta en el material del sistema de protección térmica en una de las bridas, publicó Reuters. La NASA no dio una nueva fecha de lanzamiento, pero dijo que su primera oportunidad de lanzamiento sería el viernes 2 de septiembre, publicó Reuters.

Cincuenta años después del último vuelo de Apolo, se espera que la misión Artemis I marque el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna. La misión busca poner en la órbita de la Luna a la cápsula Orion, no tripulada, para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas.

Advertisement