Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atlético Tucumán
Fuente: Atlético Tucumán Twitter oficial

DEPORTES

A paso firme: Atlético Tucumán venció a Central Córdoba por 1 a 0 en la Liga Profesional

El Decano se impuso al Ferroviario y se alejó de sus perseguidores. Suma 28 unidades a través de 8 victorias, 4 empates y solo 1 derrota.

<

Por la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó Renzo Tesuri de cabeza en el 2° tiempo. Con este resultado el Decano mantiene la 1° posición del certamen con 28 unidades a través de 8 victorias, 4 empates y solo 1 derrota.

En la 2° posición se encuentra Gimnasia con 24 puntos. El conjunto de La Plata enfrentará a Vélez el domingo 14 desde las 15.30 hrs en Liniers. El Fortín viene de clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores tras eliminar a Talleres, por lo que se encuentra pasando un buen presente. Mientras que el podio lo completa Godoy Cruz con 21 unidades. Hoy el Tomba venció a Aldosivi por 2 a 0 en Mendoza.

El otro resultado de la jornada fue el empate entre Colón y Arsenal por 1 a 1 en Santa Fe. Concretada la victoria del Decano, Lucas Pusineri compartió el siguiente análisis: “Tuvimos varias situaciones de gol en el 1° tiempo que no pudimos convertir. Pero lo importante es que el equipo pudo reacción a la última derrota. Hay que seguir trabajando. Destaco mucho el trabajo de los futbolistas, fue uno de los mejores partidos de mi ciclo”.  

La agenda de la fecha

La 13° jornada continuará el viernes 12 con estos compromisos: Huracán Vs Sarmiento, Platense Vs Banfield y Patronato Vs San Lorenzo. Mientras que el sábado 13 se desarrollarán los siguientes partidos: Defensa y Justicia Vs Tigre, Rosario Central Vs Barracas Central, Lanús Vs Independiente y River Vs Newell’s.

Finalmente, la fecha culminará el domingo 14 con estos encuentros: Vélez Vs Gimnasia, Argentinos Vs Unión, Estudiantes Vs Talleres y el gran clásico de la jornada entre Racing y Boca en Avellaneda. La Academia suma 20 unidades y el Xeneize 18. Por lo que ambos necesitan ganar si sueñan con alcanzar al Decano en lo que resta del certamen.