Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿A quién le importa?»: Jonatan Viale echó por tierra la discusión por la autonomía de CABA

El periodista Jonatan Viale criticó que no se tenga la agenda socioeconómica como prioritaria en el Gobierno nacional.

Jonatan Viale

A la tensión por el pedido de condena a Cristina Kirchner se le suma, nuevamente, la discusión por la autonomía de CABA, luego de que la misma vicepresidenta volviera a traer la discusión que data de 1994. Con todos los problemas socioeconómicos que existen, Jonatan Viale echó por tierra el tema, al considerarlo de muy poca relevancia y que no soluciona conflictos de raíz.

“Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomíahabla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos. Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo XIX así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta», planteó la representante del oficialismo.

La postura de Jonatan Viale con CABA

«¿A quién le importa? Es un tema aburrido. Lo bueno es que se saca la careta: ella quiere destruir a la Ciudad de Buenos Aires», respondió Jonatan Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta forma, ante las afirmaciones de la vicepresidenta y su embestida contra las fuerzas de seguridad locales, afirmó que quiere meter «una bomba atómica».

El politólogo mencionó que el tema no hace más que desviar la atención sobre lo que está sucediendo en la Argentina. «El kirchnerismo tiene una obsesión con esta ciudad. El mito fundacional es Fito Páez, al decir que ‘da asco la Ciudad de Buenos Aires», resaltó. También destacó que Cristina Kirchner «odia CABA» por su prosperidad en detrimento con el conurbano.

«Culpa te tiene que dar el pobre, no el rico. El kirchnerismo busca recrear ese estúpido enfrentamiento infantil entre la Ciudad y el interior. Unitarios vs. federales, los porteños son ricos y chetos», cuestionó Jonatan Viale. Ejemplos de funcionarios que provoca, este confrontamiento son Axel Kicillof, Adolfo Rodríguez Saá e, incluso, Alberto Fernández.

Los dos principales problemas del kirchnerismo

De esta manera, el columnista afirmó que el kirchnerismo tiene dos problemas grandes con CABA: «El primero es que hace 20 años no meten a ningún jefe de Gobierno. El segundo problema es que dos jefes de Gobierno llegaron a la Casa Rosada y eso les rompe las pelotas. Ahora podría haber un tercero (en referencia a Horacio Rodríguez Larreta)».

«La Ciudad es una vidriera muy importante para el país, y también es cierto que Larreta podría ser presidente. El tema es que el kirchnerismo no lo soporta y explota. Ya lo hizo con la quita de coparticipación del subte. Ahora, Cristina le quiere sacar la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires. Lo interesante es que odian la Ciudad, pero viven todos acá», indicó.

Advertisement