Nuevamente el fútbol argentino entregó un hecho que se escapa de toda normalidad y que genera ese algo especial que tanto se le destaca. Porque Argentinos Juniors le ganó a Unión de Santa Fe un partido con algo muy particular. A razón de que Gabriel Milito definió una variante del equipo con un hincha. «¿A quién meto?», preguntó el entrenador y a los minutos el pedido se materializó.
«Tenes razón pero decime a quién pongo«, expresó Milito desde el campo de juego. Y agregó: «listo, ahora lo mando adentro». Esta situación se dio a los 83 minutos. Si bien el técnico realizó dos modificaciones, en ninguna se registró la presencia de un volante. Algo que el fanático había reclamado. Ya que ingresaron Nicolás Reniero y Gastón Verón. Aunque hay un detalle en la indicación táctica.
«Estamos en democracia, en libertad total. Me reclamaba que pusiera un volante, me di vuelta, le dije que coincidía pero a quién. Así todos nos sentimos protagonistas y formamos parte de esta construcción del juego», manifestó Milito en conferencia de prensa. «Esa decisión te lleva uno o dos minutos», afirmó. A pesar de que mandó dos delanteros a la cancha, Reniero se paró como volante.
Resultados de la fecha 13
Jueves 11 de agosto:
Godoy Cruz 2 – Aldosivi 0.
Atlético Tucumán 1 – Central Córdoba 0.
Colón 1 – Arsenal 1.
Viernes 12 de agosto:
Huracán 4 – Sarmiento 1.
Platense 3 – Banfield 1.
Patronato 3 – San Lorenzo 2.
Sábado 13 de agosto:
Rosario Central 3 – Barracas Central 1.
Defensa y Justicia 0 – Tigre 0.
Lanús 1 – Independiente 1.
River 4 – Newell’s 1.
Domingo 14 de agosto:
Vélez 1 – Gimnasia 1.
Argentinos 2 – Unión 0.
Estudiantes 1 – Talleres 0.
Racing 0 – Boca 0.
Tabla de goleadores
Retegui (Tigre): 9 goles, 3 de penal.
Bareiro (San Lorenzo): 7 goles, 3 de penal.
Cristaldo (Huracán): 7 goles, 2 de penal.
Colman (Barracas Central): 6 goles.
Copetti (Racing): 6 goles.