Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Abel Balbo: «El River de Gallardo me representa»

El exjugador reconoció que el Muñeco con su estilo lo representa de gran manera.

River

Hace poco, Marcelo Gallardo cumplió ocho años al frente del primer equipo de River y lo hizo con un estilo de juego muy marcado. Esto entregó buenos resultados, como consagraciones en el plano local e internacional, y a la vez trajo complicaciones en algunos momentos. «Me representa», expresó Abel Balbo al describir la idea que buscará plasmar en Central Córdoba.

El lunes, el exjugador del Millonario y con un interesante pasado en Newell’s se presentó en el Gigante de Arroyito. Y el transcurso de los 90 minutos entregó grandes sorpresas. Debido a que el Ferroviario goleó a Rosario Central por 3-0 y tuvo pasajes de muy buen juego. Además se pudo apreciar un cambio rotundo en lo que respecta al estilo.

Por lo tanto, Abel Balbo fue consultado sobre cuál es la propuesta que busca desarrollar a futuro. Y señaló una muy particular. «Pienso que el River de Marcelo Gallardo es un poco parecido a mi idea futbolística, me representa«, manifestó en ESPN F12. Y agregó: «Vamos a jugar siempre de la misma manera, no vamos a cambiar». Un pensamiento que coincide totalmente con el del Muñeco.

Hay que recordar que Marcelo Gallardo pretende que el Millonario sea protagonista en todos los escenarios en lo que se presenta. Por lo tanto, esto genera que muchas veces el equipo quede mano a mano en la mitad de la cancha. Y da como resultado que cualquier jugada de contragolpe pueda provocar enormes dolores de cabeza. Algo que se apreció bastante en el último tiempo.

La trayectoria de Balbo como técnico

Se retiró de la actividad profesional en el 2002 defendiendo la camiseta de Boca, y en el 2009 recibió un llamado desde Italia. Esto le permitió asumir la dirección técnica de Treviso pero tan solo estuvo 12 meses. Luego en el 2010 pasó a Arezzo y en 2012 se marchó. Tras 10 años sin trabajo, el DT fue presentado en Central Córdoba.