Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acusan a la Argentina de «robarse» el avión iraní-venezolano

Desde Venezuela acusan a la Argentina de querer robarse el avión y ser dependientes de Estados Unidos.

Estados Unidos

El pasado 6 de junio en el Aeropuerto de Ezeiza se retuvo un avión iraní-venezolano que fue denunciado por Estados Unidos y otros países del continente. Las sospechas a su alrededor son por algún posible ataque terrorista y justamente la Argentina comenzó una investigación sobre los 19 tripulantes de la aeronave y de sus días previos a llegar al país.

Ya pasaron dos meses desde ese día y para Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tildó de «ladrona» a la fiscal asignada al caso. «Esos ladrones, esa ladrona y esa ladrón, me refiero a la ladrona, a la fiscal Cecilia Incardona, que por cierto el día que firma el adefesio (de la decisión) visitó la embajada de Estados Unidos», sostuvo según NA.

En este mismo sentido, Rodríguez acusó a la fiscal de no ser «autónoma de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, es una empleada de la embajada. No me vengan con una independencia del poder judicial argentino», arremetió el funcionario venezolano que siguió la misma línea que su presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario acusó a nuestro país de «robarse» el avión y aseguro que «la aeronave es un bien venezolano. Tengo los papeles de propiedad». En este mismo sentido, sostuvo que «es un avión que iba por el mundo prestando servicio” según informó NA al respecto. Ahora la investigación sigue su curso y desde Estados Unidos pidieron incautar el bien por infringir sus leyes durante la venta de Mahan Air.

Los últimos avances

Durante la semana pasada hubo novedades en la causa del avión iraní-venezolano. La fiscal autorizó la salida de 12 tripulantes de la Argentina, les devolvió sus pasaportes y regresaron a sus países de origen. Una vez al mes deberán informar de su paradero y domicilio en las embajadas correspondientes para seguir con el proceso legal.

Mientras tanto, los otros 7 tripulantes, incluido el piloto, continúan en el país pero sin prohibición de moverse. Esto quiere decir que pueden trasladarse por la Argentina sin problemas pero no pueden cruzar la frontera porque no tienen sus pasaportes sino que están en manos de la justicia al igual que el avión Boing 747 que continúa retenido en Ezeiza.

Advertisement