Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acusaron a Gerardo Morales de torturar testigos para que declaren contra Milagro Sala

Un referente de la Túpac Amaru aseguró que Shakira fue coaccionada para declarar contra la referente social.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, en la mira por la represión en el 8M.

(Por Matilde Serra).- La detención de Milagro Sala es un tema de absoluta controversia en la Argentina. Hay quienes sostienen que la detenida es una militante social perseguida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La declaración de Mirta Guerrero, alias ‘Shakira’, convulsionó a los seguidores y detractores de la dirigente jujeña. Pero los referentes de la Túpac Amaru no se enojaron “arrepentida”. Plantearon que era una víctima y que fue sometida a torturas por parte del mandatario de la provincia del norte.

«Shakira es una víctima, estuvo hasta torturada en la cárcel de Morales, no tenía alternativa, porque si no la siguen sometiendo a juicios ilimitados», señaló Alejandro «Coco» Garfagnini, el referente más importante que tiene la agrupación desde que Sala está presa. Con esta declaración, abre otra arista de análisis con respecto a las declaraciones de Guerrero. Si es cierto que fue sometida a tormentos para declarar contra la extitular de la Tupac, sus relatos carecerían de valor judicial.

En sus declaraciones, la ex mano derecha de Sala contó las supuestas operatorias para mover y ocultar dinero espurio. Además dio una lista de propiedades de la dirigente social donde podría haberse ocultado dinero. Inclusive señaló que la detenida habría comprado un hotel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que usaba como pantalla para ocultar dinero en efectivo. Algo que descartó de plano Grafagnini, quien negó las acusaciones de la flamante testigo. 

«La casa de Milagro fue allanada 500 veces, la destruyeron, la agujerearon, con perros para encontrar dólares. Dragaron el dique La Ciénaga en busca de dólares y no encontraron nunca nada», señaló el dirigente social para echar por tierra las versiones de que en la casa de la dirigente social detenida había escondido dinero. Además señaló que las investigaciones administrativas que se hicieron hasta ahora siempre arrojaron resultados negativos y jamás pudieron encontrarle dinero en efectivo. Algo que en realidad no es del todo cierto porque durante los procesos judiciales se secuestró dinero en efectivo, vehículos y títulos de propiedad.

La campaña de Gerardo Morales

«No hay que creer nada de lo que se está diciendo porque todo esto es parte de la campaña del lanzamiento de la campaña nacional de Morales, igual que los chats que filtró él con (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió”, señaló Grafagnini, metiéndose de lleno en la interna de Juntos Por el Cambio que inició Carrió. A esas declaraciones, le siguieron supuestos chats filtrados donde el Gobernador de Jujuy le recrimina a la dirigente de la CC por no investigar denuncias de corrupción contra Mauricio Macri.

«Lo filtra porque empieza el proceso de despegue de Morales y Cambiemos para ir a un esquema de gran coalición 2023 que garantice la administración de la dependencia que quieren en Argentina», añadió Garfagnini. Al mismo tiempo, adjudicó todo este nuevo empellón judicial contra Milagro Sala a las intenciones del Gobernador jujeño de ocupar el sillón de Rivadavia.

                                                                                                         

Advertisement