Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aeropuerto de Ezeiza: la PSA detuvo a cuatro iraquíes con pasaportes falsos

Por ahora, la sospecha reside en la documentación falsa. En principio, no habría elementos peligrosos en sus equipajes.

Aeropuerto de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro iraquíes en el Aeropuerto de Ezeiza que estaban por viajar a Ámsterdam con pasaportes falsos. Los sospechosos habían arribado al territorio argentino desde Brasil en otro vuelo. El caso quedó a cargo del juzgado federal del juez, Federico Villena, que casualmente está investigando el avión con tripulantes iraníes y venezolanos que fue retenido hace más de 2 meses por sospechas.

«Detuvieron a cuatro jóvenes iraquíes, que en principio fueron demorados por la Justicia argentina, cuando iban a abordar un avión con destino Ámsterdam con documentación posiblemente irregular. Ingresaron a la Argentina desde Brasil a través de un vuelo», expresó el periodista, Javier Díaz, que presentaba la noticia en el canal A24.

«Hubo una advertencia a las autoridades argentinas y se dio aviso al juzgado federal de turno, que está a cargo del doctor Villena, el mismo juez que investiga el avión iraní», comentó el cronista tratando de asociar los dos hechos. Sin embargo, no hay información fehaciente de que ambos casos estén conectados por algún objetivo en común.

«De los 19 tripulantes del avión iraní, 12 ya tuvieron la autorización para salir del país y queda el resto, entre ellos, el piloto y copiloto, que son el eje fundamental de la investigación. El juez Villena ya ha facilitado la posibilidad, pero la fiscal, Cecilia Incardona, como ha interpuesto una medida, entonces está retenido el avión y esto lo va a definir la Cámara de la ciudad de La Plata. En principio no hay vinculación con los iraquíes», remarcó Díaz.

Lo cierto es que se presume que los iraquíes viajaban a Francia, porque los pasaportes falsos son de ese país y no de Holanda. Ahora, la justicia argentina pidió un informe a la Interpol para chequear que no pese sobre ellos algún tipo de detención internacional. Los detenidos fueron trasladados al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde serán indagados.

Advertisement