Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Al City Group? El club de Italia al que podría llegar Marcelo Bielsa

Luego de lo que fue su despido en el Leeds, el Loco no volvió a trabajar y está a la espera de una propuesta que lo seduzca.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

Luego de lo que fue su experiencia por el Leeds de la liga inglesa, Marcelo Bielsa sigue esperando una nueva oportunidad para retomar su labor como entrenador. En el último tiempo recibió varias propuestas pero ninguna terminó de ser seductora para el Loco, que ahora podría ser parte de un proyecto más que ambiciosos en Italia.

Hace algunos días el City Group, dueño de varios clubes en el mundo con Manchester City como máximo exponente, se hizo acreedor del 80% de las acciones del Palermo, histórico club que en su momento tuvo por ejemplo a Paulo Dybala, y que por problemas económicos terminó quebrando. Luego reapareció con una nueva denominación.

Ahora mismo el Palermo se encuentra en la Serie B, y el conglomerado árabe consideró que esta era una nueva oportunidad para poner un pie en el fútbol italiano. La idea es llevar al equipo a competir en la Serie A y para eso se inició un proyecto más que importante en el cual Marcelo Bielsa podría convertirse en el entrenador.

El periodista italiano Nicolò Schira fue quien se encargó de informar sobre el interés de la entidad por el Loco, aunque también aseguró que hay otros nombres en carpeta como por ejemplo Eugenio Corini y Daniele de Rossi. Ahora habrá que ver si finalmente los nuevos dueños del Palermo se sientan a hablar con Bielsa y lo convencen de asumir este desafío.

Una cuestión que no es menor es que uno de los máximos directivos del City Group es el hermano de Pep Guardiola, alguien que cada vez que puede se encarga de halagar el trabajo del Loco, por lo que no sería nada extraño que contacten al entrenador argentino que hace poco estuvo cerca de regresar al Athletic de Bilbao, aunque el candidato a presidente que lo quería en el cargo no logró ganar en las elecciones.