Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

Premier League: el homenaje que prepara el Leeds United para Marcelo Bielsa

El dueño del conjunto de Inglaterra concedió una entrevista donde hizo referencia al entrenador argentino.

<

En la jornada de hoy el dueño del Leeds United, el italiano Andrea Radrizzani, concedió una entrevista con “The Athletic”. En la nota el dirigente debatió sobre múltiples cuestiones, aunque llegado a un momento reveló que su institución planea hacerle un homenaje a Marcelo Bielsa. Vale recordar que el rosarino logró ascender al equipo a la Premier League tras varias temporadas en la 2° división de Inglaterra.

Estas fueron sus palabras: “Queremos renombrar nuestro campo de entrenamiento. Y que Thorp Arch se llame Centro de Entrenamiento Marcelo Bielsa”. Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Desde hace tiempo tengo una idea que compartí con él: construir algún día una universidad del fútbol con su nombre. Así que espero que todavía quiera hacerlo”.

Dicho esto, hoy justamente comenzará la Premier League 2022/2023. A las 16.00 hrs el Crystal Palace recibirá al Arsenal. El sábado 6 continuará con estos partidos: Fulham Vs Liverpool, Bournemouth Vs Aston Villa, Newcastle Vs Nottingham Forest, Tottenham Vs Southampton, Leeds Vs Wolves y Everton Vs Chelsea. Mientras que el domingo 7 finalizará con estos tres encuentros: Leicester City Vs Brentford, Manchester United Vs Brighton y West Ham Vs Manchester City.

El despido de Bielsa

Otro punto relevante de la nota tuvo como eje el despido de Bielsa. Estas fueron las palabras de Radrizzani: “Nunca antes me había puesto a pensar en la posibilidad de despedirlo. Bielsa era y es una leyenda para este club. Y no sólo por el ascenso, sino por cómo cambió y transformó la cultura de este club. Pero durante el año el momento en el que comencé a tener una duda fue después del empate contra el Aston Villa, el 3 a 3”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Los medios hablaban en forma positiva de nuestra actuación, pero la verdad es que yo quise irme del estadio en el entretiempo. La disciplina en la cancha y la organización del equipo no estuvieron bien. Me sentí decepcionado. Recuerdo que cuando hicimos uno de los goles antes del descanso ni siquiera lo celebré. Fue un punto de quiebre, cuando uno siente que algo no va en la dirección correcta”.