Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández llegó a Colombia para la asunción de Petro

Alberto Fernández llegó a Colombia para la asunción de Gustavo Petro como Presidente de la nación andina.

Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó a Colombia para la asunción de Gustavo Petro como Presidente de la nación andina. El mandatario argentino buscará conseguir un nuevo socio en la región. Además arribó a la capital con intenciones de reforzar la CELAC, comunidad que preside. El colombiano que llega al poder es el primero en representar al izquierdismo en el país.

El Jefe de Estado argentino arribó a Bogotá para presenciar, este domingo, la asunción del Presidente electo en Colombia. Fernández llegó a la capital con Santiago Cafiero, canciller y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Diversidad y Género. El vuelo salió a las 18.30 desde Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, contó Télam.

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia«, había escrito el Presidente en su cuenta de Twitter. «Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él», agregó el mandatario en su red social.

Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner ya mantuvieron reuniones con la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina. El Presidente la recibió el viernes pasado en el despacho presidencial y allí dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. Márquez Mina es la primera afrocolombiana en llegar a la vicepresidencia de Colombia.

El mismo día que estuvo con el Jefe de Estado argentino, la vicepresidenta también recibió a Márquez Mina y, como acostumbra, posteó una imagen junto a su colega colombiana: «Recién con Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género», escribió.