Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió «fortalecer la integración latinoamericana» desde Colombia

En la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia, Alberto Fernández invitó a establecer unión en Latinoamérica.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández partió el pasado viernes 5 de agosto rumbo a Colombia para la asunción de Gustavo Petro como nuevo mandatario de dicho país. Previo a esto, el jefe de Estado argentino se reunió con expresidentes de otros países de la región para establecer relaciones a futuro y una vez que comenzó el traspaso presidencial comenzó a escribir en sus redes sociales.

«Estamos en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en su toma de mando», inició. Seguido a esto, el líder el Partido Justicialista sostuvo que «las oportunidades de juntarnos entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos nos permiten dialogar sobre temas de interés y objetivos comunes para fortalecer la integración latinoamericana«.

Además de lamentan la ausencia de Pedro Castillo, presidente de Perú, Alberto Fernández aseguró que «el mundo transita un tiempo complejo. Todos los pueblos hermanos de Latinoamérica debemos mantenernos unidos y solidarios» en esta nueva etapa. De este modo, el mandatario argentino concluyó con sus mensajes de Twitter aunque de manera presencial desde Colombia también dejaron el suyo.

El pedido de Gustavo Petro

La situación social en Colombia es tensa y hubo conflictos entre manifestantes callejeros y la policía durante y después del proceso electoral. En sus primeras palabras como presidente, Gustavo Preto realizó un pedido en este ámbito para reestablecer la paz en su país y que su gestión no cuente con problemas sociales en sus primeros meses.

«La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados, para buscar a través de la razón, los caminos comunes de la convivencia. Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones», pidió.

Advertisement