Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió «nunca más tarifas dolarizadas» y le dejó un mensaje a los «millonarios»

En medio de la firma de contratos del gasoducto Néstor Kirchner, Alberto Fernández lanzó un mensaje a los «millonarios».

Alberto Fernández

La energía está en el foco de todos los argentinos. Sergio Massa impulsó una segmentación de tarifas energéticas en luz y gas que ya se llevó adelante. Desde el próximo mes habrá usuario que paguen el valor total del suministro y el presidente Alberto Fernández, respaldó la medida desde la firma de contratos del Gasoducto Néstor Kirchner.

Además, el jefe de Estado aseguró que esta obra será beneficiosa para el futuro del país y reducirá el precio del servicio. «Llegó la hora del gasoducto. Y este gasoducto ya se intentó hacer con otra lógica, allá antes del 2019 se pensó en hacer un proyecto de las PPP, donde absolutamente todos fracasaron, y se intentó que a través de la participación público/privada, garantizando la inversión y tarifas en dólares, se podía construir ese gasoducto. Esos proyectos fracasan porque no es la inversión privada la que está llamada a convocarla, y hace falta de la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar. Y además, no queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas», sostuvo.

En este mismo sentido aseguró que «las tarifas tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado, y nosotros estamos en la Argentina, tenemos gas». Seguido a esto, se preguntó: «¿Por qué vamos a pagar gas a precios internacionales si tenemos gas nuestros que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables? ¿Por qué?».

Además, afirmó que «no me iría tranquilo de la presidencia si esta obra no se hubiera puesto en marcha«. Según sus cálculos, esta obra daría un mayor acceso al gas que hay en Vaca Muerta de cara al futuro dando así un mayor caudal de este recurso y abaratando el costo. Detalle no menor es que durante los últimos meses se importó energía para poder abastecer a toda la sociedad.

El mensaje de Alberto Fernández a los «millonarios»

Por otra parte, Alberto Fernández le habló a los usuarios que pagarán la totalidad de la tarifa de gas, sin subsidios. «A nosotros no nos da ninguna vergüenza decir que el Estado debe estar presente en todas las situaciones, y nos pone orgullosos conducir el Estado. Esto no es ir contra el capital privado, es trabajar juntos. Este gasoducto se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas a partir de una ley que convocó a un aporte solidario de grandes fortunas, y a las grandes fortunas también hay que darles las gracias«, reconoció.

Por último, señaló que «uno puede ser millonario y solidario con la sociedad donde vive. Y esos son los mejores millonarios, los que se dan cuenta que no puede desarrollarse en una sociedad que no se desarrollar. A todos ellos mi gratitud, porque no podríamos hacer nada de esto sin la ley que inició Máximo, y que salió sancionada cuando Sergio presidía la cámara y que tuve el orgullo de promulgar».