Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pierde fuerza: gobernadores peronistas le piden más medidas

Ante la creciente inflación, los gobernadores peronistas le exigen más medidas a Alberto Fernández.

Alberto Fernández

Las últimas medidas económicas de Sergio Massa no dejaron del todo conforme al arco político y es por ello que el ministro de Economía anunció que próximamente habrá más decisiones. Las mismas son tomadas en conjunto con el presidente Alberto Fernández, quien en el último año padeció las renuncias de varios dirigentes del peronismo de su Gobierno.

Poco a poco las diferentes áreas del Estado pasaron a estar representadas por el kirchnerismo y el Frente Renovador y el mandatario quedó un poco más solo en el Frente de Todos. Tal es así que ahora hasta los gobernadores peronistas se unieron para realizarle un reclamo al máximo dirigente. En total fueron trece jefes provinciales que en La Plata emitieron un descargo encabezado por Axel Kicillof.

«La Liga de Gobernadores y Gobernadoras de las provincias argentinas manifiesta la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas», arrancó el documento que difundió NA.

Seguido a esto, exigen «de impulsar una serie de medidas y acciones concretas» que propicie «un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales».

La Liga de Gobernadores le exige a Alberto Fernández «desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, en el sentido de preservar la estructura de ingresos y consumos». Además, reclamaron «fortalecer la articulación entre las provincias de una red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos».

Un pedido a futuro para Alberto Fernández

Pensando en los próximos años, los gobernadores peronistas observan que será «promisorio» si Alberto Fernández es capaz de «transformar las restricciones del presente en oportunidades para todos y todas. Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social son los principios que nos unen. Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles».

Este documento estuvo firmado por los siguientes gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires),  Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca).

Advertisement