Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA

Luego de cinco meses, el Presidente retornó a las aulas, aunque, curiosamente, no fue él quien difundió la actividad.

Alberto Fernández

En la misma jornada que firmó un documento en respaldo a Cristina Kirchner por su situacion en el juicio Vialidad, Alberto Fernández volvió a las aulas. El Presidente brindó este miércoles una clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta. Fernández no hizo eco de su presencia en la casa de altos estudios como en otras ocasiones, sino que se filtró una foto de uno de sus alumnos.

Luego de cinco meses, el mandatario y abogado regresó a las aulas para ponerse al frente de las clases de la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena del Departamento de Derecho Penal”, según NA. La última vez que apareció en la Facultad de Derecho fue el pasado 16 de marzo. Uno de sus alumnos capturó el momento en el que se lo ve sobre el escritorio y lo difundió en redes sociales. No obstante, desde las redes oficiales de Fernández, se divulgaron otras actividades.

Es que tanto el lunes como el martes, el jefe de Estado encabezó reuniones con funcionarios y ministros en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada, manteniendo un bajo perfil en una semana convulsionada para el Frente de Todos por el pedido de doce años de cárcel contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Si bien tenía previsto recorrer obras del viaducto Belgrano Sur el pasado lunes, el jefe de Estado optó por suspender la actividad. De la misma forma, decidió reprogramar su visita a Catamarca planificada para este miércoles. Tras su paso por la UBA, Fernández volvió a Casa de Gobierno y luego difundió un documento firmado junto a sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Colombia, Gustavo Petro, a favor de la vicepresidenta.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, leyó en la sala de conferencias de la Rosada el documento que firmaron los cuatro presidentes de la región para expresar de forma explícita el respaldo a la titular del Senado, a quien consideran víctima de la “persecución judicial”. En tanto, la quincenal reunión de Gabinete convocada por el titular de ministros, Juan Manzur, que debía celebrarse este miércoles tampoco tuvo lugar por “problemas” en la coordinación de agendas.

Poco se sabe de los pasos del Presidente, que desayunó el martes junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien, además, vio el descargo de la exmandataria desde Olivos. A pesar de la escasa información pública, fuentes oficiales revelaron que mantiene contacto con los integrantes de su gestión. Así lo hizo, por ejemplo, en un reciente almuerzo con el titular de la AFI, y hombre de su entorno, Agustín Rossi, en Casa Rosada, con quien comparte lectura de la actualidad.