Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alegato contra Cristina Kirchner: el fiscal la acusó de liderar una asociación ilícita

Cristina Kirchner fue acusada por asociación ilícita institucional en el alegato del día lunes.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue acusada por asociación ilícita institucional en el alegato del día lunes. El fiscal federal Diego Luciani realizó un descargo contra la vicepresidenta en la causa denominada Obra Pública. La acusada tuvo que conectarse al horario pactado y seguir el alegato de forma remota a través de la aplicación Zoom.

Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país«, inició, según NA, Diego Luciani el alegato en presencia de la ex Presidenta.

El fiscal Federal no ocultó el asombro que le ocasionó observar la prolijidad y las funciones que cada uno cumplía en esa asociación ilícita: “Lo extraordinario radica en las características inusuales de la asociación, capacidad de acción merced a una división de roles perfectamente organizada”, añadió mientras Cristina Kirchner oía y observaba desde su despacho en el Congreso.

El orador se animó a mencionar a Alberto Fernández. Su invocación la hizo para recordar por qué el actual Presidente había presentado su renuncia como jefe de Gabinete en la época kirchnerista. Cuando fue consultado por su dimisión, había asegurado que era «por lo que está pasando con la obra pública». En ese sentido aseguró que el matrimonio presidencial y Lázaro Báez eran la cabeza de la asociación.

«Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes se desempeñaron como jefes del estado y que fue organizada e integrada por distintos funcionarios públicos”, expuso Diego Luciani. El alegato fue presenciado, entre otros, por Julio De Vido, exministro de Planificación; José López, exsecretario de Obras Públicas; y Carlos Kirchner, exfuncionario y hermano de Néstor.