Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Almuerzo ‘in fraganti’ entre Martín Insaurralde y Roberto García Moritán?

Según información exclusiva de El Intransigente, ambos políticos se habrían encontrado a solas.

Martín Insaurralde

La relación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio parece no encontrar un punto de inflexión. Dentro de cada coalición existen rispideces. El ejemplo más claro es la aún vigente interna dentro de la coalición gobernante, que desembocó en la asunción de Sergio Massa a un “superministerio” de Economía. Pero este viernes, habría ocurrido un punto de contacto entre el oficialismo y la oposición: Martín Insaurralde y Roberto García Moritán habrían almorzado juntos.

Insaurralde, jefe de gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y García Moritán, legislador porteño del espacio Republicanos Unidos (que integra Juntos por el Cambio) se habrían encontrado este viernes para compartir una comida en el restaurante El Mirasol del barrio de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, según información exclusiva de El Intransigente.

No obstante, hasta el momento ninguno de los dos políticos dejó trascender detalles sobre la reunión ni tampoco se refirieron al mismo. De hecho, el exintendente de Lomas de Zamora publicó cerca de las 18.30 del viernes un hilo de tweets de una nueva entrega de netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad. En ese acto, el dirigente kirchnerista estuvo acompañado de otro del mismo palo: el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Incluir y ampliar oportunidades. Para eso hacemos política. Con @wadodecorrido estuvimos en una nueva entrega del programa Conectar Igualdad Lomas. Entre 2021 y 2022, en @MunicipioLdeZ entregamos 70 mil tablets a estudiantes de escuelas de gestión pública, privada y especiales”, contó Insaurralde. Al mismo tiempo, destacó que dicha gestión “comenzó con @CFKArgentina y que hoy, junto a ella y @alferdez en la Nación y @Kicillofok en la Provincia, sigue marcando la diferencia”.

Por su parte, García Moritán divulgó en sus redes declaraciones que formuló en una entrevista brindada a Radio La Red, en la cual sostuvo que “hay que corregir el daño y anclar expectativas” y “hay que fortalecer el crecimiento de los argentinos que es exportando más”. Asimismo, se mostró irónico ante la posible llegada de Gabriel Rubinstein como nuevo viceministro de Economía, citando un viejo tweet –ya eliminado– de éste en donde despotrica contra el kirchnerismo.

Finalmente, el legislador porteño también participó de un encuentro organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Dicha entidad así lo contó: “El legislador porteño Roberto García Moritán fue recibido en la DAIA por autoridades de la entidad, quienes compartieron las acciones jurídicas y educativas que se desarrollan en la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación”.

García Moritán llegó a legislador porteño convocado por Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos y actual diputado nacional, quien armó dicho espacio para competir en las elecciones legislativas del año pasado. Si bien en el último tiempo se lo nombró mucho por haber pronosticado un dólar a “$400” y por un fuerte discurso contra el kirchnerismo en la Legislatura porteña, hace cuatro días el economista se mostró junto a Mauricio Macri.

“Orgulloso de los valores e ideas que nos unen con @mauriciomacri”, expresó García Moritán en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en donde se lo ve a él junto al expresidente, fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio, quien podría candidatearse de cara a 2023, aunque aún no lo definió. “Nuestro país necesita a la oposición más fuerte que nunca para recuperar el futuro y salir adelante”, concluyó el legislador porteño su mensaje.