Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou será profesor en la Universidad de La Plata: los detalles

Amado Boudou será profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

Amado Boudou

Amado Boudou será profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y dará un seminario de especialización. El exvicepresidente tendrá a cargo una materia que tiene relación con la economía y el periodismo. Su presencia generó revuelo ya que está con libertad condicional por haber sido condenado por corrupción en la causa Ciccone.

El establecimiento donde estará el economista tiene una fuerte vinculación con el kirchnerismo. Este martes se confirmó que tendrá a cargo un seminario donde explicará los conceptos básicos de la economía y cómo vincularlos con el periodismo. Sin embargo no es la primera vez que cumplirá las funciones de profesor tras salir de prisión.

En el 2021 ya había tenido una disertación sobre «Guerra jurídica y noticias falsas». Su presentación la había hecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Aquella vez no pudo hacerlo de manera presencial ya que regía el aislamiento en los institutos superiores. Muchos de los que presenciaron la clase repudiaron su intervención.

«¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lawfare? Podemos hablar de jueces que condenan a los que no tienen que condenar, o medios que publican noticias falsas y esconden noticia importantes. Yo creo que hablamos de la democracia condicionada», había expuesto ante los alumnos de la UBA según contaron en A24.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner en 2011 había sido sentenciado a cinco años y diez meses de prisión efectiva por corrupción en el caso Ciccone. En ese tiempo siguió instruyéndose en filosofía, electricidad, computación, entre otras asignaturas. El buen comportamiento y los estudios realizados en la cárcel lo ayudaron a bajarle diez meses la condena.