Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Antonio Valencia, la leyenda del Manchester United que estuvo a punto de jugar en River: “Me querían”

El mítico futbolista ecuatoriano hizo un repaso por su carrera y contó la vez que el Millonario lo tentó para llegar a la Argentina.

Boca
Mauro Zárate encara a Antonio Valencia en el último enfrentamiento de Pablo Repetto como DT a Boca. Foto: Reuters/Daniel Tapia.

Antonio Valencia tuvo una carrera de ensueños. El ecuatoriano que se fue readaptando a lo largo de los años y que pasó por una enorme cantidad de clubes tuvo su punto más alto en el Manchester United, donde incluso llegó a llevar la cinta de capitán. Lo que pocos sabían es que Tonio estuvo muy cerca de jugar en la Argentina, más precisamente en River.

Fue en una entrevista con Olé que la leyenda de los Diablo Rojos comentó el momento en el que el Millonario quiso llevárselo en el año 2005, cuando todavía no aparecía en el radar el sueño de Old Trafford. “Cuando estaba en Villarreal no jugaba. Me acuerdo que hablé con el presidente y me querían llevar a River, pero agradecí el interés y dije que no”, comentó en primer lugar.

Valencia, del no a River a brillar a Europa

Luego explicó el motivo por el cual rechazó ponerse la camiseta de La Banda. “Mi sueño estaba en Europa y quería jugar, venía de Sudamérica y no quería regresar. Igualmente, agradecí por haberme tenido en cuenta”, aseguró. Luego de salir del Submarino Amarillo pasó por el Recreativo Huelva y el Wigan, donde despegó su carrera.

Justamente por su rol en el Wigan llamó la atención de los gigantes de Europa, e incluso el Real Madrid, un tren al que no se subió. “Me senté con los directivos de esa época. Yo era muy joven y el entrenador del Wigan me quería mucho. Me acuerdo que él me dio un consejo y dijo: ‘No, espérate que tu liga tiene que ser la de Inglaterra, tienes que hacer toda tu carrera aquí’”, recordó.

Fue así que una temporada más tarde Valencia se convirtió en jugador del Manchester United, aunque le quedó la espina por no haber llegado a la Casa Blanca en su momento. “Si mi DT no me decía ese consejo, me iba. Imagínate, el Real Madrid es el Real Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo. Era espectacular, pero no sucedió y ojalá que un ecuatoriano se pueda poner esa grandísima camiseta”, cerró.