Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Asumió Massa: la emoción de Malena Galmarini y la euforia de Moria Casán

La esposa del flamante ministro de Economía no ocultó sus sensaciones tras la asunción del tigrense, mientras que la «suegra» revolucionó las redes.

Moria Casán

Comenzó la era Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. El acto de asunción del tigrense se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ante 500 invitados e invitadas. Entre ellos, se destacaron su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y sus hijos, pero además la vedette y actriz Moria Casán, actual esposa de Fernando ‘Pato’ Galmarini, suegro del flamante ministro.

El salón se vio desbordado, más allá de la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además de Galmarini y Moria, también se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores nacionales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los curiosos posteos de Moria

Previo al inicio del acto de juramento, el cual estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, Moria realizó varios posteos en su red social Instagram. Días atrás, tras ser confirmado Massa en el cargo, la actriz felicitó al tigrense y a la familia en general a través de Twitter, y lo calificó de “salvador”. En tanto, este miércoles, Casán irrumpió con varias stories, algunas de ellas curiosas.

“Stand by en 1era fila familiar esperando al militante de la vida Sergio Massa”, fue la primera publicación de Moria en su Instagram, mensaje que estuvo acompañado de una selfie. A continuación, posteó algo muy particular: “Succion”, escribió, Casán, acompañado de una canción de la popular serie “Succession”, que trata de una familia estadounidense dueña de un conglomerado internacional de medios que no sólo es rica y poderosa, sino que sus miembros buscan el poder y dirigir el negocio a su manera, a pesar del plan de sucesión establecido.

Finalmente, Moria publicó una tercera story, pero esta vez citando un video de Sebastián Galmarini, exsenador provincial y actual director del Banco Provincia, además de cuñado de Massa. “Toda la familia acompañando a Sergio Massa en su jura como flamante Ministro”, escribió la vedette sobre el video de Galmarini, que anticipaba lo que sería la jura del nuevo titular de la unificada cartera económica.

Malena Galmarini “emocionada”

Segundos después de que finalizara el juramento, Malena Galmarini dialogó en Radio La Red y brindó sus primeras sensaciones por el desafío de su marido. “Estoy emocionada, pero con la tremenda preocupación del desafío que viene. Esa preocupación que da la responsabilidad, pero confío plenamente en Sergio”, remarcó. Sobre él, aseguró que “es un hombre con moderación, con mucha formación”.

“Entiende que el diálogo es ir a la mesa y llevarse, pero además estar dispuesto a ceder. Entiende mucho de Energía, Economía, Producción”, completó la titular de AySA. Asimismo, puntualizó que esta asunción forma parte de “su carrera política, su sentido de patriotismo y él tomó la decisión. Nosotros, como familia y espacio político, tenemos la firme convicción de acompañarlo”, recalcó.

Galmarini sostuvo que el tigrense “sabe cuáles son los resortes del poder y que tiene que acompañar tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner para enderezar el barco”. ¿Cómo lo hará? “Tomando decisiones con un horizonte claro, la Argentina sale. No es fácil la situación, pero estoy segura de que lo va a sacar bien”, remarcó Malena.

¿‘Pipo’ está? ‘Pipo’ está…

Entre las presencias no políticas, se destacó la de Néstor ‘Pipo’ Gorosito, exfutbolista y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, club de la Primera División del fútbol argentino. ‘Pipo’ mantiene una muy buena relación con Massa, pues, se desempeñó como entrenador del primer plantel de Tigre, institución de la que Massa es hincha y hasta supo presidir, y lo sacó campeón por primera vez en su historia en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Massa, a punto de ser escrachado previo a su asunción

La llegada de Massa al Gabinete estuvo enmarcada por un débil operativo policial que permitió que algunos ciudadanos se acercaran a la camioneta que lo trasladaba cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la explanada. En ese momento, quienes lograron tomar contacto vociferaron insultos y golpearon las ventanillas de la unidad que trasladaba al nuevo funcionario. Lo mismo sucedió con la llegada de otros miembros de la comitiva oficial lo que obligó a reforzar la seguridad del lugar.

Advertisement