Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atlético Mineiro hizo una oferta por De la Cruz: qué respondió River

El contrato del uruguayo vence el próximo 31 de diciembre.

Nicolás de la Cruz
Foto @RiverPlate

El futuro de Nicolás De la Cruz sigue siendo una incógnita. Si bien hay un acuerdo para renovar su vínculo que vence en diciembre en caso de no ser transferido en este mercado, desde su representación están buscando ofertas y en las últimas horas Atlético Mineiro acercó una propuesta por el uruguayo que en River consideraron insuficiente.

La comunicación no se dio entre los clubes, sino que fue entre Atlético Mineiro y Paco Casal, agente de De la Cruz. De todos modos, como los brasileros no se acercaron a los US$12.000.000 que pretende River para liberarlo, la negociación quedó en la nada misma y todos los caminos conducen a que el futbolista renovará su vínculo en las próximas semanas.

La promesa de De La Cruz

«Nunca me iría libre de River. Estoy muy agradecido a River y a Liverpool. Ya estamos hablando para extender el vínculo y mi representante está de acuerdo para que así sea», había declarado el mediocampista algunas semanas atrás, pero cada día que pasa sin firmar la renovación de su contrato crece la incertidumbre en el club de Núñez.

Por el momento, antes de poner la firma, tanto desde el entorno del futbolista como los dirigentes de River esperarán para ver si llega una seductora propuesta del viejo continente. Y en ese caso, también habrá una importante puja entre el Millonario y el Liverpool por los porcentajes a repartir: si bien los uruguayos tienen el 70% de los derechos económicos de De la Cruz, los de Núñez recibirían más dinero.

Y si la tan ansiada oferta desde Europa para irse en este mercado de pases no llega, la idea es que el jugador pueda renovar su contrato en River por un año más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023. La novela sigue sumando capítulos, pero lo único cierto hasta ahora es que De la Cruz no tiene en mente quedarse con el pase en su poder como pasó con su familiar Carlos Sánchez en diciembre de 2015.

Advertisement