Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La insólita razón por la que Gallardo no puso a Juanfer Quintero: «Se olvidó»

Al cuerpo técnico se le pasó por alto que a River no le quedaban más ventanas disponibles.

Juanfer Quintero
Instagram de Quintero.

Gracias al gol agónico de Matías Suárez en la última jugada del partido, River se volvió de Avellaneda con los tres puntos que le permiten soñar con la Liga, pero hay un detalle que más allá del triunfo en el clásico no pasó desapercibido para los hinchas. Es que Marcelo Gallardo no puso a Juanfer Quintero por una insólita razón: «Se olvidó».

La lesión de Enzo Pérez en la primera mitad que lo obligó a salir del campo de juego modificó todos los planes para River que rápidamente ya había agotado una de las tres ventanas disponibles para hacer cambios. A los 13 del complemento Gallardo mandó a la cancha a Miguel Borja y a Nicolás De la Cruz y al Millonario le quedaban dos modificaciones por hacer todavía.

A falta de catorce minutos para el final el DT llamó a Matías Suárez pero cuando estaba por ingresar al campo el propio Gallardo intentó frenar el cambio porque se dio cuenta que ya no le quedaban más ventanas para meter a Quintero, quien había sido determinante en la última presentación de River en el Monumental contra Sarmiento.

Al grito de «¡pará, pará, pará!», el Muñeco quiso frenar la variante de Suárez para poder meter también el quinto cambio pero ya era tarde. Por ese insólito e infantil error que se le pasó por alto al cuerpo técnico, Quintero se quedó sin minutos en el clásico en Avellaneda. Además del colombiano, Santiago Simón es otro de los de renombre que se quedó con las ganas de jugar.

El futuro de Quintero

El mediocampista está a préstamo hasta fin de año y River tiene plazo hasta el 30 de noviembre para ejecutar alguna de las dos opciones de compra: US$2.000.000 por el 50% o US$4.000.000 por el 100% del pase. Y en medio de los rumores sobre su posible partida, Juanfer aseguró algunos días atrás: «Estoy feliz acá en River, pero esto es fútbol y uno nunca sabe qué puede pasar».

Advertisement