Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Benjamín Vicuña sacó a la luz por qué se instaló en Argentina: «Hay diferentes razones»

El actor es considerado como una estrella en Chile, su país natal.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña goza de un presente laboral sensacional. Es que el reconocido artista está brillando en la actuación por estos días en diferentes países. Si bien la expareja de la China Suárez es una estrella en Chile y tuvo participaciones destacadas en España, su corazón está en Buenos Aires. Invitado al piso de «Socios del espectáculo», Benjamín Vicuña sacó a la luz por qué se instaló en Argentina en vez de su país natal.

«Por qué decidís venir a la Argentina, siendo una estrella en Chile? ¿Cuándo fue el momento en que dijiste ‘voy a cruzar la Cordillera para ir a la Argentina’?», le preguntó Rodrigo Lussich. A lo que el actor le respondió: «Primero, tengo un respeto y una admiración, un cariño por la Argentina, incluso antes de que mi vida se cruzara con la Argentina por mis parejas», comenzó diciendo Benjamín Vicuña, quien es muy querido en territorio nacional.

«Siempre hago un pequeño alegato que me encantaría que fuese más recíproco: yo me crié escuchando música argentina, rock, cine argentino, incluso novelas. Tengo una profunda admiración por la creatividad, por las instituciones argentinas, la amistad, la familia, son un país maravilloso, de verdad. Entonces, me vine acá, de alguna manera, impulsado por ese cariño y esa admiración. Y hoy estoy en un tema que mis seis hijos…», agregó el artista.

A lo que Mariana Brey le recordó: «Y el amor por Carolina, ¿no? Esa historia de amor también te trajo acá», precisó la panelista de «Socios». «Sí, pero originalmente el plan… Yo, antes de la pandemia, estaba repartido entre España, Chile y Argentina. Y, por diferentes razones, también por cosas de mi vida privada, estoy más instalado acá, pero feliz”, le respondió por su parte Vicuña, quien tiene desde hace rato su corazón en Buenos Aires.

Finalmente, el actor abrió su corazón a la hora de calificar su rol de padre: «Trato de ser mi mejor versión, es algo que reconozco que me dedica mucho tiempo, le dedico mucha reflexión también. Quizás por mi misma historia con mis padres, por mi vínculo como embajador de UNICEF, de leer, de tratar de entender un poco. Pero sí, es algo que no sé si me siento bien o mal, pero sí me ocupo, y también uno trata de lidiar con esas fantasías que no pudiste ser, con tratar de ser lo más presente que se puede», sentenció.