Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: cuál es el nuevo sistema para obtener la licencia de conducir

Los exámenes de manejo en CABA serán más exigentes, ya que los aspirantes tendrán que enfrentar el tránsito real.

CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) anunció el nuevo sistema para obtener la licencia de conducir. A partir del 17 de agosto, todos los aspirantes deberán aprobar la nueva modalidad de examen, que ya no será solo una prueba de manejo del vehículo en un espacio preparado, sino de conducción en calles. Tendrá el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial, a la vez que se busca asegurar un procedimiento ágil y cercano.

Horacio Rodríguez Larreta fue quien indicó cada uno de los cambios en su cuenta de Twitter y en una conferencia de prensa. «A partir del miércoles, el examen se va a rendir en la calle, enfrentando las situaciones reales que los conductores viven todos los días. Vamos a cambiar el examen para obtener la licencia de conducir de la categoría B1, que es la que habilita a manejar automóviles y que tienen la mayoría de los porteños.», señaló primeramente.

«Antes, solo se buscaba confirmar si la persona sabía manejar un auto. Por eso se hacía en una pista cerrada y aislada del tránsito. Ahora, además de eso, queremos comprobar que pueden hacerlo en el tránsito, interactuando con peatones, colectivos, motos, ciclistas y otros autos», comunicó. Posteriormente, detalló los pasos a seguir para la evaluación.

Detalles de los cambios en CABA

«Para esto vamos a tomar las medidas de seguridad necesarias. Los autos con los que se van a tomar los exámenes van a ser de doble comando para que el evaluador pueda minimizar cualquier error y evitar riesgos. Y, para que el trámite sea más sencillo, el examen va a poder hacerse desde mediados de octubre en cualquiera de las 10 comunas habilitadas, conduciendo durante 15 minutos en las cuadras cercanas a la sede comunal», sostuvo.

También dio especificaciones sobre el tiempo de vigencia de la licencia en CABA. «La validez del registro se podrá extender hasta 10 años para los conductores de 16 a 39 años; y a 6 años para los mayores de 40. Progresivamente con la edad, va a ir bajando el plazo de renovación ya que los estudios muestran que a medida que uno crece hay habilidades que se van perdiendo y que es necesario evaluar con mayor frecuencia», explicó el jefe del Gobierno porteño.

Advertisement