Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Candidatura para el Mundial 2030: ¿Por qué estuvo Rodolfo D’Onofrio en la presentación oficial?

El expresidente de River estuvo junto a los máximos dirigentes de Uruguay, Chile y Paraguay, además del mandamás de la Conmebol.

Rodolfo D'Onofrio

Desde hace varios años que en Sudamérica se viene diseñando un plan para presentar la candidatura para organizar el Mundial del 2030 con motivo de conmemoración de lo que fue la primera competencia mundialista que se llevó a cabo en Uruguay. Este martes se realizó por fin la presentación oficial y allí apareció de manera inesperada Rodolfo D’Onofrio.

A principios de diciembre el hombre que comandó a River durante ocho años dejó su cargo en el momento que ya no podía ser reelecto para cumplir un cargo dentro de la comisión directiva. Fue así que tras las elecciones donde ganó su espacio político le dejó lugar a Jorge Brito, quien venía siendo vicepresidente de la institución.

Ahora D’Onofrio volvió a aparecer en el ámbito político del fútbol, del cual se creía que estaba afuera, y esto tiene una explicación. En octubre del año pasado cuando Chiqui Tapia renovó su mandato como Presidente de la AFA, el por entonces mandamás de River asumió como uno de los vicepresidentes de la máxima entidad del fútbol argentino.

A pesar de haber dejado su cargo en el Millonario sigue manteniendo su posición en las oficinas de la calle Viamonte. Como en este momento Tapia se encuentra en Europa acompañando a la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia, fue D’Onofrio el que representó a la AFA en el lanzamiento de la candidatura para que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay realicen el Mundial del 30.

La candidatura de Conmebol al Mundial de 2030

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tomó la palabra y expresó el deseo de poder adjudicarse la organización para los 100 años de la máxima competencia del mundo del fútbol. “Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa”, expresó.

Advertisement