Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

POLÍTICA

Carlos Melconian le apuntó al Gobierno: «El único objetivo es evitar el desborde»

Carlos Melconian prevé que la economía empeorará en Argentina más allá de las decisiones de Sergio Massa.

<


La Argentina está atravesando una crisis económica compleja porque la inflación está en crecimiento constante y las diferencias con el dólar son cada vez mayores. Esto pone en alerta al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque el plano es tan amplio que hasta economistas de renombre como Carlos Melconian se permiten opinar del momento.

Para el exfuncionario macrista las recientes medidas que anunció el titular del Palacio de Hacienda son «muy buenas para la Argentina en términos conceptuales» aunque no así en lo práctico. «Acá va a venir un ajuste clásico: devaluar, subir la tasa de interés… Este Gobierno devalúa desde el día que llegó, lo que estamos discutiendo es si hay un salto o continúa la devaluación diaria. Probablemente Massa esté presionado a devaluar más de lo que se está devaluando”, advirtió.

Sumado a esto, Carlos Melconian sostuvo que “lo que está por venir es cómo se vuelve al camino de deterioro continuo sin explosión, el camino en el cual estaba berretalandia”. Además, le pidió al Gobierno «acomodarse en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» y «evitar un estallido adicional de la inflación» a futuro.

Por último, el economista cuestionó que “hay ocho millones de trabajadores informales, 40% de pobreza, 80% de inflación. ¿De qué ajuste por venir estamos hablando? ¿Más ajuste que eso?”, criticó el dirigente en declaraciones televisivas que difundió NA. Cabe recordar que previo a todo esto se reunió con Cristina Kirchner, a quien ahora la puso como principal responsable.

Carlos Melconian acusó a Cristina Kirchner

Por otro lado, Carlos Melconian definió a Cristina Kirchner como la «líder de este proceso» con Massa en el Gabinete. Además sostuvo que «es la líder de este Gobierno y el Presidente está en una situación distinta”. Como si eso fuera poco, advirtió que su único objetivo «es evitar el desborde» porque «en este país si decís que el Gobierno termina y no explota es un escenario optimista. Supongamos que la inflación de este año es 90% y la del año que viene es 120%, ¿firman? Firman todos…”, cerró.