Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

César, el hincha ciego que vive los partidos de Belgrano en la cancha

El Pirata venció a Instituto por 1 a 0 con un gol de Alejandro Rébola y es el líder absoluto de la Primera Nacional.

Belgrano
César Linossi, el hincha no vidente de Belgrano

Este fin de semana se están desarrollando varios partidos correspondientes a la 29° jornada de la Primera Nacional. El encuentro más trascendente tuvo lugar ayer por la noche. Belgrano, líder del certamen, derrotó por 1 a 0 a Instituto, escolta. Con este resultado el Pirata suma 60 unidades. Mientras que La Gloria cuenta con 52 y un partido extra.

A partir de allí, el encuentro contó un hecho muy particular que hoy se viralizó en las redes. Se filtró un video que muestra la emoción de César Linossi, fanático de Belgrano no vidente de 53 años. El material audiovisual lo muestra pegado al alambrando y alentando a su equipo junto con una radio para seguir los acontecimientos.

Es importante recordar que esta temporada solo dos equipos ascenderán a la Liga Profesional, el campeón de la Primera Nacional y el ganador del Reducido. Este certamen reunirá a los equipos que culminen desde la 2° hasta la 13° posición. Como dato extra, los mejores 15 clubes también clasificarán a la Copa Argentina 2023.

La agenda de la Liga Profesional

En lo que respecta a la Liga Profesional, hoy se disputaron dos partidos. Colón venció a Tigre por 2 a 1 en Santa Fe y Huracán derrotó a Newell’s por 1 a 0 en Parque Patricios. Mañana tendrán lugar los siguientes compromisos: Lanús Vs Arsenal, Godoy Cruz Vs Independiente, River Vs Central Córdoba y Defensa y Justicia Vs Boca.

El lunes 22 se desarrollarán estos encuentros: Rosario Central Vs Banfield, Estudiantes Vs Unión, Racing Vs San Lorenzo, Vélez Vs Sarmiento y Platense Vs Belgrano. Mientras que el martes 23 la 15° fecha cerrará con estos partidos: Patronato Vs Argentinos Juniors, Atlético Tucumán Vs Barracas Central y Gimnasia Vs Aldosivi.