Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El campeón de América con River que se convierte en refuerzo de un equipo de la Primera Nacional

Fue una parte importante del plantel Millonario que conquistó la Copa Libertadores 2015.

River

A lo largo de su ciclo en River, Marcelo Gallardo tuvo varios jugadores bajo su ala, pero no fueron muchos los que tuvieron la posibilidad de conquistar la Copa Libertadores. De los que se consagraron en el año 2015 solo queda Jonatan Maidana, mientras que el resto comenzó a desandar su camino por otras latitudes e incluso algunos se retiraron.

Una historia más que particular es la de Julio Chiarini. El arquero cordobés fue uno de los primeros refuerzos que tuvo Gallardo cuando llegó a River, y logró ganarse un lugar siendo el sustituto de Marcelo Barovero. En el 2017 decidió marcharse y luego de un tiempo colgó los guantes. Pero hace poco decidió que lo mejor era volver a jugar.

Chiarini vuelve a la actividad

Luego de estar un tiempo aislado, Chiarini volvió a la actividad siendo parte de Sol de Mayo, luego pasó a Camioneros en el Federal A y ahora a sus 40 años el arquero se convirtió en refuerzo de Gimnasia de Jujuy, que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Además allí será dirigido nuevamente por Darío Franco.

Hace algunos meses Chiarini comentó que se había desilusionado mucho en el mundo del fútbol y es por eso que a pesar de tener propuestas para continuar, se alejó de todo y comenzó un negocio alejado del deporte. Con el tiempo volvió a encontrar motivación y hoy en día se encuentra listo para un nuevo desafío de la mano de un hombre que lo conoce y mucho.

En cuanto a su salida de River, Julio reconoció su error al haberse marchado ya que Marcelo Gallardo quería su continuidad. “Es un club al que nunca hay que dejar salvo que te echen. Estoy arrepentido. Merecía pelear por una oportunidad con Barovero”, aseguró, convencido de que podría haber continuado un tiempo más en el Millonario.