Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

China realizará ejercicios militares cerca de Taiwán

China considera a Taiwán parte de su territorio y protesta por las visitas diplomáticas a la isla.

China - Taiwán

China declaró que realizaría pruebas de misiles y ejercicios militares en Taiwán poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desafiara a Beijing el martes por la noche, hora local, al aterrizar en la isla.

El Ejército Popular de Liberación dijo que organizaría una serie de ejercicios militares que incluyen «disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán» a partir del martes por la noche. Por separado, la agencia oficial de noticias Xinhua anunció que se realizarían ejercicios militares del 4 al 7 de agosto en seis áreas que rodean a Taiwán, proporcionando las coordenadas para los ejercicios.

«Por razones de seguridad, los barcos y aeronaves relevantes no deben ingresar a las áreas y espacios aéreos sobre el mar durante este período», agregó Xinhua. Pelosi se convirtió en la política estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años cuando su avión militar llegó al aeropuerto de Songshan a las 22:43 hora local.

China considera a Taiwán parte de su territorio y protesta por las visitas diplomáticas a la isla. Los simulacros chinos comenzarán el día después de que Pelosi tenga previsto salir de Taiwán, pero aún estará en la región visitando a los aliados de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, informó Bloomberg.

Pelosi y su delegación desembarcaron de un avión de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense en el aeropuerto de Songshan, en el centro de Taipéi, y fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores local, Joseph Wu, y por Sandra Oudkirk, la máxima representante de Estados Unidos en Taiwán.

Advertisement