Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciberseguridad: aumentaron las estafas con criptomonedas en el 2022

La seguridad que ofrecen algunas plataformas no garantizan la devolución de las ganancias a los depositantes.

Criptomonedas

El mundo de las criptomonedas mueven miles de millones de dólares por año en todo el mundo. Lo cierto es que para los hackers es un mercado muy atractivo para atacar y apoderarse del dinero de los usuarios de aquellos Exchanges que no tienen los mejores sistemas de ciberseguridad. Chainalysis, una organización mundial especializada en el mundo de las monedas virtuales, admitió que el robo de dinero virtual se incrementó en un 60%.

De acuerdo al informe, los hackers se adueñaron de 1.900 millones de dólares en los primeros siete meses del 2022. En ese marco, la mayor estafa hasta el momento del año ha sido el robo de 267 millones de dólares en criptodivisas. Uno de los esquemas más utilizados son aquellos Exchanges poco conocidos que ofrecen grandes retornos en poco tiempo, pero que luego desaparecen de la web con los depósitos de las víctimas.

Sin embargo, desde Chainalysis sostienen que si se compara julio del 2022 con el mismo mes del 2021 han bajado los delitos en criptomonedas. “A nadie le gusta un mercado bajista de criptomonedas, pero el lado positivo de esta situación es que la actividad ilícita ha caído junto con la actividad legítima», sentenciaron desde la organización que estudia permanentemente el mercado de las criptomonedas.

Por otro lado, la firma expresó que la cantidad acumulada de estafas en lo que va de 2022 es la más baja si se compara con los últimos cuatro años. En otras palabras, la mayoría de los usuarios comenzaron a reconocer aquellas plataformas que no son confiables para depositar dinero y además se protegen de aquellas criptomonedas que son poco conocidas.

Otro clásico estilo de estafa es el esquema ponzi que consiste en plataformas que le ofrecen grandes ganancias a los nuevos inversores, que solamente son reales en los primeros meses, pero después la empresa deja de pagar. Los expertos recomiendas no bajar aplicaciones desconocidas a los celulares y no compartir nunca las claves de las billeteras de criptomonedas con nadie y en lo posible invertir en Exchange de renombre y que sean conocidas a nivel mundial.