Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Claudio Lozano furioso con Silvina Batakis luego de que lo eche del Banco Nación

Sin filtro, Lozano, referente de Unidad Popular, arremetió contra la nueva presidenta de la entidad bancaria.

Claudio Lozano

Este miércoles, a Claudio Lozano le aceptaron la renuncia (forzada) a su cargo como director del Banco Nación. Su salida se da luego de la polémica designación de Silvina Batakis –hasta la semana pasada, ministra de Economía– como presidenta de dicha entidad. Ante ello, el referente de Unidad Popular se mostró furioso con la economista, a quien calificó de ser una “señora que está acostumbrada a hacer papelones”.

“No me esperaba que esto terminara así. Me sorprendió el nivel de ineptitud y de ineficacia de la gestión gubernamental porque al error que implicó la designación de Batakis en el Ministerio de Economía le sucedió como un intento de compensación cometer un segundo error, que fue descabezar a la conducción del Banco Nación, a un directorio que presidió Eduardo Hecker”, se despachó Lozano, en diálogo con Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

En esta línea, Lozano sostuvo que “la salida de Hecker fue muy desprolija” y “a eso se le sumó la desprolijidad de esta señora, que parece que está acostumbrada a hacer papelones”. “Ingresó al Banco y en lugar de conversar con el resto de los directores, en ningún momento lo hizo, y la primera noticia que tuvimos fue que le mandó a decir a Hecker que quería que todos pusiéramos a disposición nuestra renuncia”, relató.

“Primero no tenía facultades para hacerlo ni tampoco se justificaba demasiado habida cuenta de que no éramos un directorio que estaba quebrando el Banco de la Nación, sino todo lo contrario”, sostuvo Lozano en su descargo. Asimismo, reveló que el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, lo llamó para confirmarle la decisión. “Lo lógico hubiese sido que me llame el Presidente o el propio Hecker”, objetó.

Aparentemente disconforme con las críticas iniciales hacia la actual titular del Nación, Lozano redobló la apuesta y consideró que “Batakis fue un error en el Ministerio de Economía”. Con lo cual –agregó– “había que compensarla porque había llegado ahí, convocó a mucha gente y en 20 días se tuvo que ir”. “Y de repente, porque ahora tiene que venir acá y poner a mucha gente, hay que sacar a todo el mundo y limitar o frenar un proceso que venía viviendo el banco y era virtuoso”, se quejó.

Por último, advirtió que “acá hay una mezcla de politiquería barata con un cambio de signo de maniobra manifiesta del Gabinete nacional”. “Ambas cosas confluyen en haber producido esta suerte de papelón dos por parte de Batakis en su ingreso al directorio”, subrayó Lozano. Finalmente, sintetizó que “fue todo un proceso que podría haberse evitado, fue muy poco entendible todo lo que se vivió en este tiempo y no tenía mucho sentido”, concluyó.

Su balance de gestión

Además de lamentar su salida del Banco Nación, Lozano realizó una especie de balance de gestión. “En estos dos años y medio se modificó drásticamente la situación del banco vaciado que recibimos, el banco de los negocios de Vicentin y de la trampa de los créditos UVA”, remarcó. Y afirmó que se pasó “a un banco público que antes daba pérdida y ahora da ganancias, que colocó casi $ 3 billones en créditos en un 89% dirigido a las Pymes, que avanzó tecnológicamente, que dio pasos en materia de inclusión financiera”.