Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Comenzó la era Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento ante medio millar de personas en la Casa Rosada.



Sergio Massa asumió en la tarde de este miércoles al cargo de Ministerio de Economía de la Nación, en un acto en el Museo del Bicentenario. Antes de tomarle juramento ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández volvió a reiterar la importancia de la “unidad” en el Frente de Todos. Asimismo, destacó la “capacidad y coraje” del tigrense, que primero debió renunciar a la titularidad de la Cámara de Diputados, y le agradeció por haber aceptado el desafío.

“Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos”, señaló el jefe de Estado. En este sentido: “Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente”, enfatizó Fernández.

“Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a ser muy bien y le doy las gracias”, subrayó Fernández. Quien brilló por su ausencia fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. No obstante, la titular del Senado recibió días atrás a Massa en su despacho para brindarle su apoyo.

Funcionarios de Massa se mostraron “entusiasmados”

Tras la jura del flamante ministro de Economía Massa, brindaron testimonios algunos de los que integrarán el equipo del tigrense. Uno de ellos fue José Ignacio de Mendiguren, el nuevo secretario de Desarrollo Productivo. El ‘Vasco’ declaró en Radio La Red que el primer objetivo de la gestión “es poder serenar la economía”. Asimismo, aseguró que “no está prevista ninguna devaluación brusca”.

“Los frentes que preocupan son las reservas y tema de deuda en pesos, sostener el crecimiento y entender que la Argentina está con un problema grave de caja. Pero patrimonialmente, está mejor que nunca en cuanto a los recursos que tiene”, sostuvo el empresario textil. Y remarcó que están previstas “todas las medidas que puedan significar reimpulsar reservas y establecer un tipo de cambio razonable que no se nos quede con la inflación”.

Por su parte, el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, resaltó: “Tengo mucho entusiasmo, también me parece un acierto la designación de Massa”. En diálogo con Radio 10, el funcionario aseguró: “Me llevo bien con los representantes del campo. Habrá disidencias que planteo dejar de lado y trabajar sobre las coincidencias”. Y concluyó: “El campo es un sector importante para generar las divisas que el país necesita”.

El Presidente y su mensaje a los ministros salientes

Tras la firma del decreto 453/2022 que oficializó la designación, el Presidente sostuvo que “estamos viviendo un tiempo complejo de la humanidad tratando de superar una pandemia que superó a todo el mundo y tratando de seguir avanzando en una guerra cuyas consecuencias repercuten en el Hemisferio Sur y obviamente en la Argentina”. Inmediatamente, llamó a la unidad del Frente de Todos y reclamó “esfuerzo de todos los sectores para poder salir adelante”.

Por último, el Presidente agradeció el “compromiso político y el desprendimiento personal” a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes hasta la semana pasada eran los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente. En el caso de Batakis, ahora es presidenta del Banco Nación, mientras que Scioli, retornó a la Embajada argentina en Brasil. Domínguez, por su parte, no fue reubicado.