Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Vélez cayó ante Flamengo por 4 a 0 y necesita un milagro

El conjunto de Liniers sufrió una dura paliza. La vuelta tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre en Brasil.

Copa Libertadores
Fuente: Copa Libertadores Twitter oficial

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, Vélez cayó ante Flamengo por 4 a 0 en el Estadio José Amalfitani. Vale recordar que los goles de visitante ya no valen doble, pero teniendo en cuenta la diferencia el conjunto de Liniers necesita un milagro para alcanzar la final. La vuelta tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre a partir de las 21.30 hrs en Brasil.

Los goles del Flamengo los marcaron Éverton Ribeiro y Pedro con un Hat-Trick. El Mengão fue muy superior a Vélez a lo largo de los 90 minutos y está a solo un partido de alcanzar su 3° final en las últimas 4 ediciones. En la otra llave Atlético Paranaense venció a Palmeiras por 1 a 0 en condición de local y sueña con dar la sorpresa ante el último campeón.

Dicha vuelta se desarrollará el martes 6 asimismo a las 21.30 hrs. Otro dato no menor es que sería la 3° final seguida entre equipos brasileños. El último representante argentino fue River en la temporada 2018, cuando cayó justamente contra el Flamengo por 2 a 1. El próximo compromiso de Vélez será el sábado 3 ante Newell’s en Liniers por la 17° fecha de la Liga Profesional.

La Copa Argentina

Por otro lado, hoy se disputaron encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Por los octavos de final Godoy Cruz venció a Belgrano por 5 a 4 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos. Además Banfield se impuso a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 con goles de Jesús Dátolo y Ramiro Enrique. Ahora ambos se verán las caras en los cuartos.

Mientras que a la misma hora que Flamengo vencía a Vélez, River se impuso a Defensa y Justicia curiosamente por otro 4 a 0 en el Chaco. La figura del Millonario fue Pablo Solari, quien marcó un Hat-Trick. Lucas Beltrán selló la paliza. Ahora el conjunto de Gallardo enfrentará en cuartos de final a Patronato. En semifinales podría verse las caras con Boca.