Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner cantó la marcha peronista junto a los militantes que fueron a apoyarla

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al balcón de su despacho para saludar a las personas que llegaron de todo el país para acompañarla

Cristina Kirchner

Luego de su defensa de casi dos horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió al balcón de su despacho del Congreso de la Nación y cantó la marcha peronista junto a los militantes que fueron a acompañarla. En su disertación, cuestionó duramente al Tribunal Oral Federal 2, mostró lazos del Poder Judicial con dirigentes macristas y hasta presentó pruebas de la relación entre el empresario de la construcción y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y José López, este último condenado por corrupción al difundirse el famoso video de los bolsos con dólares.

Al asomarse para saludar a las personas que se movilizaron e, incluso, viajaron desde distintas partes del país para acompañarla, Cristina Kirchner los instó a cantar la marcha peronista, algo que fue recibido al instante. Pese a tener un discurso bastante encendido, se mostró feliz e, incluso, aliviada ante la cantidad de militantes.

Lo más destacado de la defensa de Cristina Kirchner

Una de las cuestiones más destacadas fue que la propia presidenta del Senado aseguró que el juicio no era contra ella, sino «contra el peronismo y a los gobiernos nacionales y populares». Por eso, al momento de pedir la ampliación de la indagatoria y lograr solo que se la rechacen, admitió que «no debía sorprenderme porque tal como dije la sentencia ya estaba escrita. Es muy simple cuando un sistema de Justicia permite violar todas las normas».

Otro de los momentos más calientes de su defensa fue cuando mostró mensajes del año 2013 entre Nicolás Caputo y José López. Cristina Kirchner acusó que durante el macrismo se incluyó en el presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior.  “Es curioso que ningún fiscal haya visto esto. El teléfono (de López, ndr) pasó por muchos jueces”, enfatizó y agregó con ironía: «¿Se lo habrá cruzado Caputo al fiscal Luciani? Él lo conoce a Caputo, se lo debe haber cruzado en los vestuarios de Los Abrojos donde van a jugar al fútbol».

El tercer momento destacado se dio durante la afirmación de su inocencia, en la cual confirmó que «si naciera 20 veces, 20 veces volvería a hacer lo mismo». Anteriormente, relacionó el pedido de 12 años de prisión con los 12 años que tanto Néstor Kirchner como ella gobernaron en la Argentina, periodo que ella definió como «el mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas»

«Por qué nos piden 12 años: uno por la memoria, otro por la verdad, otro por la justicia, otro por el Fondo, otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes. Cuando me fui, los laburantes llevaban el 51,8% del PBI y el resto era para los empresarios, y ahora ni hablar como estamos. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar», exclamó.

Advertisement