Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner más complicada: chats de José López la involucran en una reunión con Lázaro Báez

Las 9.000 páginas de conversaciones develan nuevos datos en la causa Vialidad que complican a la líder del Frente de Todos.





banner

Nuevas pericias en el celular de José López, exsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Kirchner, revelan chats que confirman reuniones entre Lázaro Báez y la actual vicepresidenta a la que nombra en varias ocasiones como «la señora». El extracto es de una conversación entre López y Julio Mendoza, CEO de la empresa Austral Construcciones que había fundado Báez en 2003.

«Los chats de López revelan que Cristina intervino para Lázaro Báez. La Justicia tomó un IPhone de López e intervino para sacar más de 9.000 páginas de mensajes de textos, donde se revela la intervención de la entonces presidenta de la Nación para pagarle a Báez», expresó la periodista que presentaba la noticia con fotos en La Nación+.

«Aquí no hablamos solo de la intervención de Máximo Kirchner en Santa Cruz para asignar obras públicas, sino para también hacer un desvió de fondos a través del Congreso nacional», insistió la cronista y luego el conductor del noticiero, Eduardo Serenellini agregó otro comentario: «Esto que estamos viendo no es inventado y todavía hay gente que dice que está armado».

En el chat hay un mensaje de Mendoza que dice: «Para redondear tu idea porque llega ‘la señora’ (Cristina) a la tarde y ‘L’ (Lázaro Báez) se junta con ella». Luego, José López contesta si habían cerrado los certificados y el CEO de Austral Construcciones respondió: «Estamos en eso. Parte si». Por último López le advierte que los certificados son fundamentales: «Es lo primero, sino es teoría todo».

El tristemente famoso José López, secretario de Obras Públicas de los tres gobiernos kirchneristas, fue detenido en 2016 cuando se acercó a un convento de General Rodríguez para esconder bolsos cargados con 9 millones de dólares. Luego fue condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito y fue liberado bajo una fianza de 14 millones de pesos cuando cumplió 5 años de la pena.