El senador nacional del PRO, Martín Goerling, volvió a reclamar la salida de Manuel Adorni y afirmó que «toda la Argentina pide que dé un paso al costado». En diálogo con Radio Rivadavia, defendió el pedido de interpelación presentado en el Senado y sostuvo que la permanencia del jefe de Gabinete paraliza la agenda legislativa y deteriora la relación entre el Gobierno y el Congreso.
El legislador misionero explicó que presentó un proyecto para citar a Manuel Adorni al Senado y remarcó que, si el presidente Javier Milei no decide removerlo, el Congreso debe avanzar con los mecanismos previstos por la Constitución. «El Gobierno nos está poniendo en esta instancia. Existe la moción de censura y nosotros la vamos a acompañar», aseguró.
El PRO insiste con la salida de Manuel Adorni
Goerling sostuvo que el caso dejó de ser un problema interno del oficialismo y pasó a convertirse en una preocupación nacional. «Es un pedido de toda la Argentina que Adorni dé un paso al costado. Estamos hablando de un jefe de Gabinete que le mintió a la Cámara de Diputados, le mintió a toda la sociedad y rompió la confianza con el Congreso», afirmó.
En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo mantiene paralizada su gestión por defender al funcionario. «Hoy hay una parálisis tremenda del Gobierno y del Congreso por este caso. Tendríamos que estar discutiendo reformas importantes y estamos todos hablando de Adorni», lamentó.
? "CREEMOS QUE VAMOS A TENER QUÓRUM PARA LA MOCIÓN DE CENSURA"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 25, 2026
Martín Goerling (@MARTINGOERLING), Senador Nacional, opinó junto a Ignacio Ortelli (@ignacioortelli) en #EstaMañana sobre las posibilidades de poder interpelarlo a Adorni este jueves. pic.twitter.com/LO1yqfsO40
«Hace falta cambiar de aire»
El senador también remarcó que el jefe de Gabinete cumple un rol institucional clave y que hoy esa función quedó afectada. «Es quien maneja el presupuesto, distribuye partidas y mantiene la relación con el Congreso. Esa relación hoy está totalmente rota», señaló.
Por ese motivo, insistió en la necesidad de un reemplazo. «Es momento de cambiar de aire, de poner otro ministro que recobre la confianza en las instituciones, en el Congreso y también en la gente. Solo así podremos avanzar con los temas que hoy están frenados», sostuvo.
Finalmente, Goerling aseguró que cuenta con el respaldo del PRO y de Mauricio Macri para impulsar el proceso parlamentario. «Nosotros siempre dijimos que el presidente debía sacar a Adorni. Si eso no ocurre, vamos a acompañar la interpelación y la moción de censura. No estoy actuando solo, esta es la posición del partido», concluyó.
