Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cuándo vuelve? Robert Rojas y el plan de River para su vuelta a las canchas

El paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné hace cuatro meses y ahora comenzó la cuenta regresiva para su vuelta.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

River tuvo una baja muy importante este año con lo que fue la lesión de Robert Rojas, quien a pesar de ser marcador central se había acoplado perfectamente al lateral derecho, siendo una garantía para Marcelo Gallardo. Ahora comenzó la cuenta regresiva para ver al Sicario nuevamente en las canchas en medio de un contexto donde nadie se afianzó en su lugar.

Fue en el encuentro contra Alianza Lima que el Millonario sufrió la pérdida del paraguayo. La fuerte patada de Aldair Rodríguez derivó en la fractura de tibia y peroné para el defensor, lo que luego derivó en una cirugía donde hubo un susto importante debido a una descompensación cardiológica, que afortunadamente no pasó a mayores.

Ahora Rojas está entrenando para regresar a las canchas, y desde el cuerpo médico de River afirman que podrá recibir el alta médica definitiva recién a finales del mes de agosto. El hueso ya soldó de muy buena manera y ahora lo que se está haciendo es un reacondicionamiento físico para poder volver a jugar. Para esto también se tomó una decisión.

Se cree que los primeros partidos del Sicario serán con la Reserva para de esta manera empezar a sumar ritmo de juego nuevamente, algo muy habitual en River con los jugadores que pasaron por una larga inactividad por lesiones. Algo similar está sucediendo con Felipe Peña Biafore, quien se rompió los ligamentos a finales del año pasado.

De esta manera ya comenzó la cuenta regresiva para la vuelta de Rojas. Si bien no se apuró ningún tipo de proceso ciertamente su retorno es más que esperado teniendo en cuenta que nadie logró ganarse el lateral derecho. Andrés Herrera hasta el momento no se afianzó, mientras que Emanuel Mammana y Milton Casco fueron parches que rindieron pero que no colmaron las expectativas.