Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Cuánto hace que no le dan un penal a River en la Liga Profesional

El arbitraje argentino nuevamente está en el ojo de la tormenta por el rendimiento de los referís.

<

La victoria de River ante Independiente se puede analizar desde dos hechos muy importantes. Uno es el tanto de Matías Suárez en tiempo de descuento, y el otro es la clara falta sobre Miguel Borja. La cual debía haberse sancionado con un penal. Sin embargo, Fernando Rapallini cobró córner. ¿Cuándo hace que al Millonario no le benefician con está oportunidad en la Liga Profesional?

En la repetición se puede observar de manera muy clara como Sergio Barreto le aplicó un manotazo al atacante. Esto no solo lo derribó, sino que además le produjo un corte en su boca. Por lo tanto, el VAR revisó la acción y determinó que la misma debía ser reevaluada por el árbitro. Ya que había un indicio de falta que fue omitido.

Tras observar las imágenes, Rapallini decidió mantener su postura y señaló hacia el banderín del córner. Además de que amonestó a Franco Armani por protestar. Esto provocó el enojo de los hinchas en las redes sociales. Porque entienden que el árbitro tiene dos criterios. A razón de que contra Huracán expulsó a Jonatan Maidana por una jugada similar.

El último penal de River

Las estadísticas señalan que la última vez que River fue beneficiado con un penal a su favor fue el domingo 8 de mayo. Fue en la victoria por 2-1 ante Platense en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga y la falta fue sancionada por Julián Álvarez. Desde entonces pasaron 17 encuentros en los cuales se produjeron jugadas polémicas que no fueron revisadas o rectificadas como penal.

El enojo de Gallardo

El veredicto de Fernando Rapallini provocó un enojo en Marcelo Gallardo, por lo tanto decidió suspender la conferencia de prensa. Porque buscó evitar cualquier tipo de comentario en caliente que después le pueda generar problemas o que perjudique al equipo en el campo de juego. Aunque se espera que hable con los medios en la previa del partido con Newell’s.