Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti disparó contra Sergio Massa: «Nadie tiene la certeza de que esto pueda llegar a salir bien»

Desde el punto de vista de Tognetti, seguir proponiendo el modelo de ajuste no va a traer buenos resultados.

<

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Sergio Massa ratificó la política tarifaria y las metas que Martín Guzmán acordó con el FMI. En ese marco, Tognetti dijo que no se sabe si el modelo económico que planteó Massa va a salir bien, porque ya ha sucedido con otros ministros como Domingo Cavallo o Ricardo López Murphy en el 2001, donde el inicio implicaba una euforia que con el paso de los días terminaba en una situación deplorable.

«Se mantiene la política tarifaria y la ratificación de las metas acordadas de Martín Guzmán con el FMI. Hay una foto un poco fallida que fue muy reproducida y que es la salida del presidente, Alberto Fernández, que sale del decorado, mientras Sergio Massa levanta los brazos y se le acerca todo el mundo como si se tratara de un desplazamiento de poder», señaló Tognetti en la radio AM 530.

«Estamos desarrollando eso y ayer hubo un momento muy emotivo en la jura sobre el Museo del Bicentenario. Estaban los empresarios que están muy articulados a la comunidad de negocios de Massa… todos los que a priori se van a ver beneficiados de modo directo. Massa tiene vínculos personales (con los resortes del poder económico y judicial) que trascienden los intereses políticos y muda al mundo de los afectos», indicó el experiodista de CQC.

«Hay un montón de dudas, porque nadie tiene la certeza de que esto pueda llegar a salir bien. Este clima de cierta euforia y estabilidad se vivió cuando asumió Ricardo López Murphy o Domingo Cavallo en el 2001… esa idea de que viene alguien y esto se soluciona y la verdad que eso no se termina de verificar en la realidad», expresó el exconductor de Punto Doc.

«Massa es consiente de que el Frente Renovador si va hoy a elecciones es el 5% de los votos. En 2015, el FR salió tercero en Tigre. Por ahora, no se presentó al secretario o secretaria de la política macroeconómica. Yo hoy no veo funcionarios ligados directamente a Cristina Kirchner en el equipo de Massa. El cuervo Andrés Larroque salió a respaldarlo en Twitter», concluyó Tognetti.