Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El campo no es un sector que pierde por la actividad económica»

Según Tognetti, hay ciertos sectores que deberían resignar recursos al Estado para ayudar al resto de la sociedad.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y conductor radial, manifestó que el campo no perdió dinero, a pesar de la crisis económica y que deberían liquidar la cosecha para frenar la asfixia financiera del Banco Central. En ese marco, Tognetti dijo que no se sabe si el Gobierno nacional dispone de otras herramientas para evitar la maxidevaluación que generaría en el futuro más problemas sociales.

«La gran pregunta que venimos formulando desde antes de la salida de Martín Guzmán es si están dadas las condiciones para que el Gobierno pueda evitar una maxidevaluación. Se sabe cómo empieza y no se sabe cómo termina», señaló el experiodista de CQC en una editorial más corta de lo habitual para la radio AM 530.

«El campo no es un sector que pierde por la actividad económica, en todo caso dejan de ganar que no es lo mismo que perder. Si la actividad agropecuaria fuera deficitaria los precios de los campos caerían y es uno de los pocos inmuebles que se han mantenido estables en dólares, a pesar de la devaluación», comentó el exconductor de Punto Doc.

«En resumidas cuentas no pierden los agroexportadores, sino que dejan de ganar y su principal bien, que es la tierra, no perdió por la devaluación. El pequeño detalle es que (los del campo) son insaciables en sus ganancias y por eso se está produciendo (en el BCRA) esta asfixia financiera», insistió el exconductor de Duro de Domar.

«La tensión con los sectores agroexportadores es uno de los puntos centrales (que debe enfrentar el Gobierno) para resolver las angustias financieras que tiene hoy el programa económico que quiere aplicar Massa», concluyó el comunicador de 52 años que también trabajó entre 2008 y 2009 como conductor en un noticiero para C5N.