Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Vila rompió el silencio y dijo que no echó a Viviana Canosa: «Será bienvenida»

El presidente del Grupo América expuso su versión de los acontecimientos en Infobae luego de ser acusado de ejercer censura.

Daniel Vila

El viernes, Viviana Canosa no quiso salir al aire frente a la notificación que recibió de las autoridades de América TV. Según lo que manifestó Daniel Vila, se tomó la decisión de no pasar videos de los escraches a políticos de diferentes espacios en todos los programas de la señal. Sin embargo, la animadora de «Viviana con vos» lo vio como un acto de censura.

En medio del debate que se abrió al respecto, Daniel Vila habló con Infobae y expuso el motivo de su determinación. «Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América , y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos y dirigentes sociales», explicó.

En otro segmento, Vila dijo que trataron de convencer a Viviana de no abandonar el estudio pero que los intentos no resultaron efectivos. Además, el empresario dijo que tiene una buena relación con la comunicadora y que mantendrá su puesto en A24 si así lo desea: «No sé ella que irá a hacer, de parte nuestra no existe ninguna objeción para que vuelva».

«No nos pareció bien lo que hizo el viernes, porque no se deja un programa que está al aire, pero ella tiene una obligación contractual que la liga con el canal, así que si el lunes va, será bienvenida», señaló posteriormente en el reportaje y aseguró que su amistad con Sergio Massa, el actual ministro de Economía, no influyó en su determinación.

Mientras Vila dio esa versión, fueron varios los periodistas que salieron a brindarle su apoyo a Viviana Canosa. Por ejemplo, el caso de Jorge Rial: «La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre @vivicanisaok no solo repercutió hacia afuera de @AmericaTV sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. 

Advertisement