Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De México a Argentina: el plan de Ramiro Funes Mori con River de cara al 2023

Tanto el defensor como los dirigentes del Millonario comenzaron a charlar para un posible retorno en le mediano plazo.

Ramiro Funes Mori
Twitter oficial Villarreal

Sin dudas que uno de los jugadores más queridos del ciclo Gallardo en River es Ramiro Funes Mori. El Mellizo se convirtió en una parte fundamental de la defensa que conquistó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Luego se marchó y empezó a desandar su camino en el exterior. Ahora parece que comienza a diseñar su regreso para el 2023.

El zurdo se encontraba en el Al-Nassr de Arabia Saudita aunque en las últimas horas llegó a un acuerdo para llegar al Cruz Azul de México, con la particularidad de que solamente firmará un vínculo por un año. Es acá donde radica la chance de que el próximo año se dé su tan ansiado regreso al Millonario, donde tiene las puertas abiertas.

Hace un tiempo el mismo Funes Mori habló sobre la vuelta y dejó en claro cuál era su idea. “Me contactaron, pero quiero ser reservado en ese sentido. Tuve la posibilidad de regresar pero no era el momento todavía. Está en mi cabeza volver a retirarme en River. Toda la gente me pide que pegue la vuelta y les digo que se queden tranquilos porque por ahora no es el momento”, afirmó.

El caso es que ahora sí parece ser momento del regreso. River está pensando en la reconstrucción de la defensa teniendo en cuenta que Javier Pinola no seguirá, Leandro González Pírez tiene un pie y medio afuera del club, David Martínez y Paulo Díaz están constantemente coqueteando con la chance de una transferencia y Jonatan Maidana seguirá, pero acompañando más afuera que adentro de la cancha.

Funes Mori viene de varios años donde las lesiones complicaron su desempeño normal por el fútbol europeo, donde vistió las camisetas de Everton y Villarreal, mientras que en el fútbol árabe perdió en cuanto a la competitividad, por lo que el paso por México podría servirle para recuperar ritmo y luego sí pegar la vuelta a River con 32 años.