Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Dejarlos sin educación»: la dura crítica de Cristina Pérez al gobierno nacional

Se trata de una de las periodistas más importantes de nuestro país, y siempre está dispuesta a decir lo que piensa.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y disparó sin filtros ni tapujos. Todo sucedió en Radio Rivadavia, más precisamente en «Cristina Sin Vueltas», el programa que lleva adelante todas las mañanas Cristina Pérez. Delante de cada uno de los oyentes, la comunicadora lanzó una crítica feroz hacia el gobierno nacional, en torno a la educación de lo chicos-

«La portavoz de la Casa Rosada, consideró ‘un castigo’ que se le quite los planes a las familias que no manden a los chicos al colegio. En su argumento, y como creadora en 2006 del programa social llamado Ciudadanía Porteña criticó que se tome como ‘requisito’ la corresponsabilidad de los padres en la regularidad escolar, por considerarlo ‘una doble estigmatización'», comenzó disparando.

«No sólo esta exigencia, debió implementarla mucho antes la ciudad de Buenos Aires y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Castigo para los chicos es no mandarlos al colegio. Castigo para los chicos es inscribirlos para cobrar el plan y luego discontinuar su asistencia a la escuela. Estigmatizarlos es dejarlos sin educación. Y es un estigma más que doble, porque el estigma de no recibir educación, dura para siempre. ¿A tanto llega la confusión?«, indagó la periodista.

Visiblemente indignada por esta situación, Cristina Pérez decidió ir por más. «La falsa protección, lleva a límites increíbles cuando se termina defendiendo lo indefendible, y peor, lo indigno. No conformes con desalentar la cultura del trabajo mediante el asistencialismo clientelista, ahora se jactan de quitarle estímulo a la responsabilidad de los padres, para que garanticen a sus hijos las herramientas igualadoras de la educación. Y no sólo lo hizo Cerruti que hoy es vocera de un presidente que intenta demostrar que lo sigue siendo», aseveró.

«Más grave aún, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, también criticó la medida, al decir que ‘a los chicos que no van a la escuela, en vez de estigmatizarlos, tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo’. El Estado que ha fracasado con los planes sociales como instrumento para sacar a la gente de la pobreza, plantea que va a rescatar a los chicos que en principio no logra que vayan a la escuela o que dejen de abandonarla», arremetió la comunicadora.

«En no asegurar las contraprestaciones de los beneficios sociales que encima son para bien de los niños, sólo se esconde la preservación de un sistema fallido, como herramienta de poder, pero también algo más. Que fue este gobierno al comenzar el mandato el que eliminó la obligatoriedad de terminar los estudios primarios y secundarios determinada por una resolución de esa misma cartera en la gestión de Carolina Stanley durante el gobierno de Macri», reveló.

Dispuesta a decir lo que piensa, Cristina Pérez finalizó de manera tajante. «Por momentos esto es lo que parecerían querer asegurar: que la gente no salga del plan, pero peor, porque no ir a la escuela condena a la siguiente generación. A los hijos de quienes reciben el plan. A la generación de chicos obligados a ir a marchas con sus padres en vez de estar estudiando. Desproporciones de un gobierno dedicado a defender la decadencia que supo conseguir. Ahora bracean en la emergencia para domar una crisis que nos llevó a tener más inflación que Venezuela», sentenció.

Cristina Pérez