El final de la historia es el que ya se conoce. Si bien Edinson Cavani fue el que generó el último capítulo de la novela cuando llamó a Juan Román Riquelme y le dijo que quería escuchar la oferta de Boca, también fue el que le puso punto final en el momento el que avisó que iba a seguir en el fútbol europeo. Pero ahora se conoció un detalle importante: por qué los «derechos de imagen» fueron un motivo para el «No» del uruguayo.
El periodista Daniel Avellaneda reveló en el Diario Clarín cómo fue que el goleador resolvió continuar con su carrera deportiva en La Liga de España (su futuro estará en el Villarreal o el Valencia) y rechazar la propuesta del conjunto azul y oro. «El delantero de 35 años priorizó la coyuntura familiar. A pesar de que está de vacaciones en Salto y siempre manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro, decidió esperar una oferta del mercado español», dijo.
Las razones de Cavani
El cronista comentó cómo fue la negociación entre el futbolista y el Consejo de Fútbol de Boca y cuáles fueron los puntos en los que Cavani no cedió y por eso terminó dando una respuesta negativa a la oferta que le hizo el club. «Quedaban detalles por resolver, más allá de la decisión familiar, de acuerdo a la información que surgió de parte de Boca», mencionó, dando a entender que nunca hubo un acuerdo total.
¿Cuál fue uno de los factores en los que no pudo haber acuerdo entre ambas partes? «Cavani quería una cláusula de salida para junio de 2023 y Riquelme pretendía que el jugador permaneciera en el club hasta diciembre, cuando finaliza su mandato como vicepresidente», sostuvo Avellaneda. El motivo de Boca era claro: la intención era que juegue la totalidad de la Copa Libertadores 2023 y no se vaya en medio del torneo.
Pero hubo otros detalles que generaron controversia en la negociación. «También se estaba hablando por los derechos de imagen. Edi se maneja con mucha responsabilidad sobre este tema. Y el dólar, claro, era un condicionante. Justamente lo que falta en la Argentina del cepo y las escuálidas reservas es liquidez», manifestó el periodista. Todo esto derivó en el «No» del goleador.