Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alexandro Bernabei
Foto @ClubLanus

DEPORTES

Detienen a un futbolista argentino en Europa por manejar borracho

Alexander Bernabei, flamante refuerzo del Celtic, fue detenido en Escocia.

Alexander Bernabei llegó en el reciente mercado de pases al Celtic como una de las máximas promesas argentinas en Europa. Y si bien todavía no tuvo su presentación oficial dentro de la cancha (jugó cuatro amistosos), el ex Lanús quedó en el centro de la tormenta por un acto de indisciplina en las calles: la policía escocesa lo detuvo por manejar borracho.

«La estrella del Celtic ha sido arrestada luego de un incidente en el centro de la ciudad de Glasgow. El joven de 21 años fue detenido en las primeras horas de la mañana del lunes. La policía confirmó que el defensor fue arrestado por una presunta infracción de tráfico en medio de afirmaciones de que había estado conduciendo bajo los efectos del alcohol«, informó Daily Record.

Además, según contó el periódico escocés, Bernabei estaba «molesto» cuando los agentes lo llevaron a la estación de policía de Stewart Street, donde posteriormente fue puesto en libertad con el compromiso de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior. El hecho se produjo horas después de la goleada del Celtic 5 a 0 sobre Kilmarnock.

Vale recordar que el pasado mes el Celtic desembolsó una cifra superior a los cuatro millones de euros para quedarse con los servicios de Bernabei, el primer argentino en la historia en vestir la camiseta del histórico equipo escocés. «Era un sueño mío venir y jugar en Europa. Me ha pasado que he venido a un club grande, un club enorme como el Celtic así que no me lo pensé dos veces», había confesado el ex Lanús en su presentación.

La trayectoria de Bernabei

Lanús (2019-2022): 88 partidos, 5 goles y 10 asistencias

Celtic (2022-actualidad): no debutó

Selección Argentina Sub 23 (2021): 2 partidos