Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputado de Juntos por el Cambio pidió pena de muerte para Cristina Kirchner

Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio pidió la pena más dura para Cristina Kirchner si se comprueba su culpabilidad.

Juntos por el Cambio

En la última jornada de alegatos contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidente. Esto tuvo un gran repudio del Frente de Todos, partido de ella, mientras que en Juntos por el Cambio aguardan a que la justicia se expida al respecto.

Sin embargo, no todos sus dirigentes mantienen la calma ya que Francisco Sánchez, diputado nacional del macrismo por Neuquén, cargó contra la funcionaria. El legislador recordó en sus redes sociales el proyecto presentó el año pasado para que los delitos de «traición a la patria» tengan pena de muerte en vez de una condena en prisión domiciliaria o tras las rejas.

«12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria«, señaló el diputado de Juntos por el Cambio. Ante la repercusión de su escrito, agregó un video con su justificación al respecto.

El argumento de Francisco Sánchez

«No todo vale lo mismo. Toda persona que roba es un delincuente y cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grande todavía y ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares«, inició Francisco Sánchez en un video que publicó en Twitter.

En este sentido, recuerda que presentó «el año pasado junto a otros diputados un proyecto de ley para declarar ciertos crímenes de corrupción como traición a la patria. No tengo dudas que si se comprueba lo de Cristina Fernández y el resto de los imputados en la Causa Vialidad si se les encuentra culpables son traidores a la patria. Los traidores a la patria tienen que ser tratados como lo que son», aseveró.

Por último, afirma que «esas personas no merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco e inhabilitación a ejercer cargos públicos también. Realmente las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente en Argentina se abolió la pena de muerte. Personas que nos afectan tan gravemente merecen esa pena. Al menos a esas personas aplíquenle las penas más duras de nuestro código penal», concluyó.